Se confirma la lesión de larga duración de Dembélé

El Barcelona tiene 15 días para fichar un ‘9’: Willian José, Ángel y Lucas Pérez, los candidatos

Ousmane Dembélé estará seis meses de baja por su lesión: el Barcelona podrá fichar a un delantero en un periodo de 15 días

William José, Ángel y Lucas Pérez son los principales candidatos

barcelona
El Barcelona tiene 15 días para fichar a un delantero. (EFE/AFP)

El Barcelona estaba pendiente de conocer la duración de la baja de Ousmane Dembélé para saber si podían acudir al mercado para fichar un sustituto para la delantera. Pues bien, el club culé ya conoce que el francés estará seis meses de baja tras romperse el tendón proximal del bíceps femoral así que se pone manos a la obra en busca de un ‘9’ que les haga un apaño de aquí a final de año.

De esta forma, se cumple el requisito que necesitaba el Barça para poder fichar a un delantero: que el tiempo de baja de Dembélé durara más de cinco meses, tal y como se hizo oficial en la tarde del miércoles. Es más, el jugador francés estará alrededor de seis meses fuera de los terrenos de juego.

Confirmados los seis meses de baja, el Barcelona deberá presentar la documentación oficial en la que se indique la lesión exacta de Dembélé. Esta documentación, posteriormente, tiene que pasar por un tribunal médico antes de solicitar la autorización excepcional de fichar con el mercado cerrado a las autoridades correspondientes.

En cuanto se confirme la licencia, el Barça tendrá 15 días para inscribir a un nuevo jugador que supla al lesionado de larga duración, que no estará inscrito durante su periodo de baja.

Willian José, el favorito

Según TVE, el Barça ha llegado a un principio de acuerdo con la Real Sociedad para pagar la mitad de la cláusula de rescisión (35 millones) e incorporar al delantero brasileño, que ha perdido protagonismo en San Sebastián tras las exhibiciones de Isak y su salida frustrada en el mercado de fichajes invernal.

Si finalmente el fichaje de Willian José falla, el Barça se guarda algunas balas en la recámara: Ángel y Lucas Pérez. El delantero del Getafe era el favorito para acabar en el Barça, pero parece que la operación se ha enfriado. Lucas Pérez es otro de los candidatos a suplir a Dembélé. El gallego es la opción más versátil, ya que puede jugar o bien escorado a una banda o en la punta de ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias