Sólo podrá fichar a un futbolista que juegue en España

Las condiciones que tiene que cumplir el Barça para fichar a un sustituto de Dembélé

El Barcelona sólo podrá fichar a un jugador si el periodo de baja del lesionado es superior a cinco meses y en tal caso tendría que ser un jugador que milite en España, sin importar la categoría en la que juegue

Dembélé
Dembélé, tras lesionarse en el partido del Borussia Dortmund. (AFP)
Miguel Zorío

Ousmane Dembélé se ha roto y se perderá todo lo que resta de la presente temporada. Ahora el Barça se plantea la posibilidad de fichar a un recambio, aunque para ello deberá cumplir una serie de condiciones. Según el Artículo 124.3 del Reglamento que habla de los periodos de solicitud de las licencias, el club tiene la posibilidad de firmar un sustituto siempre y cuando el periodo de inactividad sea superior a cinco meses.

En tal caso sólo podría traer a un jugador con ficha federativa en España, es decir futbolistas que militen en España, independientemente de la categoría en la que jueguen. Para efectuar el fichaje, lo primero que debe hacer el Barcelona es conocer el periodo exacto de baja. Si es inferior a cinco meses no se les permite fichar, si la lesión supera los cinco meses podrán acudir al mercado.

Así pues, el club azulgrana deberá aportar la documentación oficial en la que se refleje que Dembélé se ha lesionado una vez concluido el mercado de fichajes. Esto permitiría al Barcelona pedir una solicitud para obtener una autorización excepcional que le permita acometer un fichaje, que tendrá que ser presentada en el plazo máximo de un mes desde la fecha de la lesión.

15 días para fichar

La documentación debe pasar por un tribunal médico integrado por dos facultativos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles, antes de solicitar la autorización excepcional al organismo correspondiente (Federación Española de Fútbol o la Liga Nacional de Fútbol Profesional), en función de lo que prefiera el club interesado.

En caso de que le confirmen la licencia, la entidad tendrá quince días para formalizarla o de lo contrario caducará. Una vez acometido el fichaje e inscrito siguiendo estos pasos, el jugador sustituido, es decir Dembélé, no podría volver a ser inscrito antes de que transcurra el periodo de cinco meses establecido. Una vez pasado ese tiempo podrá ser inscrito con una licencia nueva, siempre y cuando hayan licencias libres en el equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias