Barcelona-Oviedo: a recuperar el liderato ante el colista
El Barcelona quiere recuperar el liderato de la Liga
El colista visita el Camp Nou 25 años después
Hace 25 años contra Guardiola y Luis Enrique: la última vez que el Oviedo jugó en el Camp Nou y ganó
El Barcelona recibe este domingo (16:15 horas) al Real Oviedo con motivo de la jornada 21 de la Liga. Tras la derrota en San Sebastián, el equipo de Hansi Flick quiere regresar a la buena dinámica de victorias en el campeonato liguero para recuperar así el liderato. Se mide al colista que regresa a jugar en el Camp Nou 25 años después.
Ocho partidos fuera de casa y 43 días después, el Barcelona vuelve a jugar en el Camp Nou. No lo hacía desde el 13 de diciembre. Recibe al Oviedo, el colista de la Liga, y con la obligación de ganar para recuperar el liderato que lo tiene ahora el Real Madrid tras su victoria en Villarreal.
El equipo azulgrana quiere olvidar la derrota en Anoeta con una victoria que le vuelva a transmitir la confianza necesaria en su juego. Pero afronta este partido con la baja de Pedri, muy importante. El canario estará un mes fuera de los terrenos de juego. Tampoco estarán Ferran Torres, Christensen y Gavi.
Eric García hará de Pedri en el centro del campo, Gerard Martín volverá al centro de la defensa y Rashford apunta a ser el delantero centro del Barcelona. También será titular un Lamine Yamal que llega descansado a este partido tras cumplir sanción en Champions entre semana.
La última vez que el Real Oviedo jugó en el Camp Nou fue hace 25 años, en mayo de 2001, y ganó 0-1 con un gol de Jaime. Esa es la épica que quiere repetir el cuadro asturiano. Jugaban Guardiola y Luis Enrique en el Barcelona, y el segundo fue expulsado en la segunda mitad.
Guillermo Almada en el Oviedo no podrá contar todavía con el recién llegado en este mercado de invierno Thiago Fernández, y se suma al argentino en la lista de bajas el español Oier Luengo, a quien se le busca una cesión. Por contra, pese a los rumores que le sitúan en la rampa de salida, sí estará en Barcelona el croata Josip Brekalo.
Almada cree que deberán hacer un «partido perfecto» para tener opciones de puntuar en el Camp Nou. «Si ante el Barcelona cometemos las mismas distracciones que cometimos ante Osasuna lo pagaremos carísimo», avisó el técnico, quien comentó también que el ostracismo del veterano capitán Santi Cazorla se debe, en parte, al buen hacer de Alberto Reina, que confía en volver a ‘mojar’ contra el Barça.
Posibles alineaciones de Barcelona y Oviedo
Posible alineación del Barcelona: Joan García; Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde; Eric García, De Jong, Fermín; Lamine Yamal, Raphinha y Rashford.
Posible alineación del Oviedo: Aarón; Ahijado, Costas, Carmo, Alhassane; Colombatto, Sibo; Hassan, Reina, Chaira; y Viñas.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona pide ahora sanciones para los árbitros tras pagar a Negreira 17 años años sin consecuencias
-
El Barcelona se estanca con las licencias del Camp Nou después de tres meses caóticos
-
El Barcelona llora a la Federación por el arbitraje ante el Atlético tras perder 4-0: «Hay doble rasero»
-
Flick se quita la careta con los árbitros: de pedir respeto a rajar de ellos tras perder 4-0
-
Tres goleadas que muestran los males del Barcelona de Flick
Últimas noticias
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barcelona pide ahora sanciones para los árbitros tras pagar a Negreira 17 años años sin consecuencias
-
Cuándo se juega el partido de las estrellas del NBA All-Star 2026: horario, dónde ver por televisión y así han quedado los equipos
-
El Barcelona se estanca con las licencias del Camp Nou después de tres meses caóticos
-
El Barcelona llora a la Federación por el arbitraje ante el Atlético tras perder 4-0: «Hay doble rasero»