Deportes
Con opción de compra obligatoria

El Barcelona ofrece al Atlético la cesión de Griezmann

El club azulgrana ha ofrecido al Atlético sentarse a negociar la cesión de Griezmann por una temporada con opción de compra obligatoria

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes y a qué hora?

El Atlético de Madrid cierra la puerta a Joao Félix, se rinde por Griezmann y no descarta la marcha de Saúl

El Barcelona ha ofrecido al Atlético de Madrid volver a negociar por Antoine Griezmann en estas últimas horas del mercado de fichajes. Faltan menos de 8 horas para que se cierre el plazo para inscribir futbolistas y la intención del club azulgrana es alcanzar un acuerdo con el Atlético para la cesión con opción de compra obligatoria del delantero francés, según confirmaron a OKDIARIO fuentes del club catalán.

Barça y Atlético buscan la manera de hacer ingeniería financiera para cerrar contra reloj una operación ya de por sí complicadísima. El club azulgrana quiere liberarse de la ficha de Griezmann y, de paso, asegurar el ingreso de su traspaso la próxima temporada. El Atlético, por su parte, ya daba por perdido al francés, petición expresa de Simeone, y ahora necesita hacer hueco en la masa salarial de su plantilla para encajar el sueldo del delantero francés, que ronda los 30 millones brutos anuales.

Si el Atlético consiguiera desprenderse de algún futbolista en las horas que faltan para el cierre del mercado (Saúl, Trippier, Vrsaljko…) podría acometer la operación más deseada por Simeone durante todo el verano: el regreso de Griezmann al equipo rojiblanco.

Además, tal como informó L’Equipe en la tarde de este jueves, el Barcelona estaría dispuesto a aceptar un traspaso inmediato de Griezmann al Atlético siempre que los rojiblancos pusieran sobre la mesa 50 millones de euros. Si el club de Miguel Ángel Gil no pudiera acometer la operación este verano, seguiría abierta la opción adelantada por este periódico.

Tal como desveló OKDIARIO el pasado 27 de julio, Griezmann mantendría en el Atlético de Madrid el mismo salario que tiene en el Barcelona, pero prorrateado en cuatro años, en vez de en tres, como tiene ahora firmado en su actual contrato con el club azulgrana.

90 millones hasta junio de 2025

Si acaba cerrándose su cesión con opción de compra obligatoria, Griezmann también podría tener premios adicionales por objetivos. De este modo, el francés sería rojiblanco hasta el 30 de junio de 2025 y durante esas cuatro temporadas se asegura unos ingresos de 90 millones de euros, que es lo que cobraría en el Barça hasta el final de su actual contrato, que expira el 30 de junio de 2024.

Griezmann lleva tiempo por labor de volver al Atlético y ya le ha dado el sí a Simeone, que es su gran valedor. Ahora falta lo más difícil, el acuerdo entre los clubes.