Confía en cerrar su fichaje

El Atlético está tranquilo con Griezmann

Tiene un acuerdo con Griezmann y sabe cómo encajarlo salarialmente: sólo tiene que esperar

Griezmann irá al Atlético aunque no se haga el trueque con Saúl

El Barcelona duda de Saúl

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético está muy tranquilo con el caso Griezmann porque sabe que tiene todos los triunfos en la mano desde el momento en el que ha alcanzado un acuerdo con el futbolista francés, que insiste en su deseo de volver al Metropolitano por encima de cualquier otra oferta. Ahora sólo queda esperar a que el Barça no tenga más remedio que dar su brazo a torcer a causa del límite salarial. En las últimas horas se ha enfriado la posibilidad del trueque porque en el Camp Nou no ven claro que Saúl vaya a ser un buen fichaje. Aceptan que Griezmann se vaya al Atlético, pero mediante traspaso. Gil Marín ha puesto sobre la mesa una opción intermedia: cesión.

El tiempo juega a favor de los rojiblancos, tranquilos porque queda un mes y medio de mercado por delante y el que tiene prisa es el Barcelona, obligado a encajar las piezas de un complicadísimo puzzle económico a causa del límite salarial. En el Metropolitano, en cambio, están felices: tras la llegada de De Paul podrían empezar la Liga mañana mismo con todas las garantías de volver a pelear por el título. Están en una posición de ventaja y ellos lo saben. Ahora sólo les queda esperar.

El Barça ha dado un paso hacia atrás en las últimas horas porque su cuerpo técnico alberga serias dudas sobre el rendimiento que les puede dar Saúl, cuyas dos últimas temporadas es cierto que han sido decepcionantes. Koeman les ha pedido un centrocampista polivalente y el alicantino cumple esas condiciones, pero falta saber si volverá al nivel que le llevó a ser internacional o si seguirá en la peligrosa caída libre en la que se ha instalado.

En estas condiciones la directiva de Laporta ha deslizado su deseo de convertir la operación de Griezmann en un traspaso. Por supuesto muy alejado de los 125 millones (más 15 adicionales) que pagaron los azulgranas por el francés hace dos temporadas, pero sí en unas cantidades que a día de hoy no son asumibles por el Atlético, que es consciente de que en el mejor escenario puede sacar por Saúl -se habla con fuerza del Liverpool- unos 50 millones de euros. Pagar una cantidad alta por Griezmann -que además ha cumplido ya 30 años- no está en los planes de Gil Marín, que sí se mostraría en cambio más partidario de pactar una cesión que permitiera al Barcelona liberarse del astronómico salario del delantero galo. En cualquier caso ahora mismo estamos muy lejos de que haya fumata blanca, salvo sorpresa inesperada.

Griezmann volverá al Atlético… salvo sorpresa

En cualquier caso, sea de la forma que sea, todo hace indicar que Antoine Griezmann volverá a vestir la camiseta rojiblanca la próxima temporada a no ser que Atlético y Barça rompan tan abruptamente las negociaciones que las relaciones queden tocadas, pero está claro que es una operación que a ambas partes les interesa. Eso sí, todo se iría al traste si finalmente no se recibe una oferta por Saúl que sea mínimamente digna -de 50 millones de euros para arriba-, pero se confía en que eso no suceda porque parece que el alicantino tiene mercado en Inglaterra. De todos modos, conviene recordar lo que sucedió hace dos temporadas, cuando se frustró a última hora el fichaje de Rodrigo porque el Milan no pudo encontrar el dinero suficiente para fichar a Correa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias