Deportes
Recaudarán unos tres millones de euros

El Barcelona inicia una odisea de más de 20.000 kilómetros en tres días

El Barcelona vivirá una auténtica odisea en estos últimos días de temporada. Cuando más pesan las piernas y los jugadores acumulan más minutos, los de Xavi Hernández pondrán rumbo a Tokio nada más finalizar el choque ante el Celta de Vigo este domingo. Y es que el conjunto azulgrana cerró hace varias semanas un amistoso contra el Vissel Kobe de la J1 League de Japón por el que ingresará unos tres millones de euros.

Pero la delicada situación financiera del Barcelona es la que manda y esto ha provocado cerrar un compromiso a casi 11.000 kilómetros de distancia ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y Sergi Samper este martes 6 de junio en la capital japonesa. El club catalán, que se encuentra inmerso en plenas negociaciones con la Liga para recibir el OK al Plan de Viabilidad presentado recientemente, necesita más que nunca este dinero para seguir reforzando la plantilla. Siempre con la mirilla puesta en el regreso de Leo Messi, el principal objetivo del club de cara al año que viene.

Para cerrar un año que no ha sido malo, pero muy mejorable especialmente en Europa, el Barcelona repetirá fórmula como el pasado año. En mayo de 2022 ingresó cinco millones de euros por ir a Sydney y jugar contra un equipo de la Liga australiana. Ahora, será ante el equipo de un Andrés Iniesta que también dirá adiós al país nipón seis años después.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Tokio. A una distancia sideral y al otro lado del mundo respecto a España. Y es que los jugadores del Barcelona sumarán a sus piernas unos 23.000 kilómetros de viaje en total desde que pongan rumbo este domingo por la mañana a Vigo. Primero, desde Barcelona tendrán un trayecto de unas dos horas y algo más de 1.000 kilómetros. Hasta ahí bien. Pero será nada más acabar el partido (sobre las 23:00 horas)  cuando se embarquen en un viaje de casi 11.000 kilómetros hasta llegar a Tokio. Una ciudad que, además, cuenta con una diferencia horaria de siete horas más respecto a España.

La expedición azulgrana volverá a Barcelona justo después del partido amistoso y tendrán que hacerse otros 10.000 kilómetros aproximadamente para regresar a sus casas. Un total de unos 23.000 kilómetros para sumar tan sólo tres millones de euros. Parecen pocos, pero para el Barcelona, que llevará a cabo numerosos recortes en todas las secciones del club, gozan de una importancia capital. Al llegar, algunos de los jugadores deberán incorporarse a los entrenamientos de sus selecciones nacionales ya que, jugadores como Gavi disputarán la Nations League.