Los inspectores creen que deben ser sancionados

Cuenta atrás para que la UEFA zanje el caso Negreira: 71 preguntas al Barça y en 10 días resolución

negreira
El caso Negreira podría llegar a su fin para la UEFA.

Se avecinan semanas claves en el futuro a corto y medio plazo del Barça en términos deportivos y económicos. Decisiones que pueden ser claves en el rumbo que tome la entidad y nada tiene que ver con la vuelta o no de Leo Messi. El Caso Negreira está próximo a su desenlace con las decisiones que tomen los organismos competentes. En apenas 10 días, la UEFA tomará la decisión de si deja o no al Barça sin competiciones europeas esta próxima temporada, o sea, sin Champions League.

Este viernes se conocía que Javier Enríquez, hijo de José María Enriquez Negreira, ha sido también imputado por los cobros millonarios que el Barça ha ido pagando religiosamente al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante cerca de dos décadas. Una petición proveniente de La Liga y que finalmente toma forma tras la decisión tomada por parte de la jueza de instrucción número 1 de Barcelona, Silva López Mejía, la profesional que está instruyendo el caso. La jueza recalca que también ve indicios de blanqueo, corrupción deportiva, administración desleal y falsedad documental.

Pero paralelamente a todo lo que se está estudiando desde los juzgados, también se viene investigando desde la UEFA la cual podría tomar una decisión en apenas semana y media. Los inspectores que mandó el organismos para recabar información y estudiar cada dato del Caso Negreira han terminado sus pesquisas en las últimas horas y concluyen en su informe que deberían ser sancionados sin Champions. Éste ya estaría en manos de Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la UEFA y hombre que tendría la última palabra sobre todo este embrollo.

Los inspectores habrían finalizado su informe dejando clara su decisión al respeto con el Caso Negreira, tras valorar lo sucedido y contemplar como año tras año la entidad blaugrana pagaba a las empresas de Enríquez Negreira por los servicios prestados por éste, los cuáles curiosamente se paralizaron cuando abandonó el CTA. Según ABC, la decisión de los inspectores y recomendación a Ceferin es que sancionen sin un año de Champions League al Barça.

La UEFA ha enviado en las últimas horas un formulario con 71 preguntas al club culé. El organismo exige que respondan con fecha tope el 8 de junio ya que tras recibir esta información extra, tomarán una decisión el 12 de junio sobre si sancionan o no al Barça. Estas serían las dos fechas claves en relación a la UEFA, el día 8 como fecha límite para responder a las preguntas sobre el Caso Negreira y el día 12 para tomar un veredicto: sanción de un año sin Champions League como apuntan los dos inspectores que envió el organismo para que lo analizara todo o absolución.

Si Ceferin hace finalmente caso a sus inspectores y sanciona al Barça, esto podría desmoronar toda la planificación deportiva y económica del club, así como el plan de viabilidad que presentaron recientemente ante La Liga de Javier Tebas, clave tanto en las renovaciones pendientes de validez –como las de Gavi o Araujo–, así como fichajes deseados como los de Messi o Gundogan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias