Deportes
Europa League: United-Barcelona

El Barcelona se independiza de Europa

El Barcelona sigue peleado con Europa. El equipo de Xavi Hernández tenía una prueba en Old Trafford que iba a ser vivir para calibrar el estado de forma de un equipo solvente en Liga… pero la Europa League, como ya hizo la Champions, ha vuelto a poner en su sitio a los culés. El United sacó a relucir las costuras de un equipo que funciona en España pero que ha sumado un nuevo fracaso en el viejo continente.

El Barcelona de Xavi, subido de autoestima por la ventaja de más ocho puntos con el Barcelona, llegaba a Old Trafford con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa, como ya avisó el entrenador catalán en la previa. «Es un escenario perfecto para demostrar que podemos competir contra un grande de Europa», dijo el técnico en una conferencia previa que fue toda una declaración de intenciones. Después de que el equipo de Ten Hag fuera superior en el Camp Nou, los culés querían dar un golpe sobre la mesa.

Y en la primera parte rindieron de forma óptima. Es cierto que se adelantaron gracias a un penalti pueril de Bruno Fernandes pero en genral dominaron todos los tiempos del partido. Pero los viejos fantasmas del Barcelona en Europa aparecieron tras el descanso cuando dimitieron por completo del partido. Los goles de Fred y Anthony fueron una losa para un equipo que ni siquiera compareció tras del descanso.

Otro fracaso en Europa

Así esto engorda la lista de fracasos del Barcelona en Europa. Desde el pasado año 2016, un año después de ganar la Champions en Berlín, el conjunto culé ha sufrido nada más y nada menos que diez eliminaciones europeas. Es más, el conjunto culé es el primer equipo de la historia que ha sufrido cuatro en dos temporadas consecutivas.

Estos datos hablan del bajón del Barcelona cuando la situación se pone importante en Europa. Según datos de @OptaJose, el Barcelona ha ganado solo uno de sus últimos 15 duelos ante equipos de las cinco grandes Ligas con un total de nueve derrotas. Estas son las mismas que en los 50 partidos anteriores. Los números son claros y evidencian un problema que sigue con Xavi. Aunque en España rindan de forma óptima.