Copa de España de fútbol sala 2020

El Barcelona acaba con el sueño de Valdepeñas y conquista la Copa de España

Barcelona Copa de España
Los jugadores del Barça celebran un gol en la final. (FCBarcelona)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Fútbol Club Barcelona se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Copa de España, la quinta de su palmarés, después de derrotar en una gran final al Valdepeñas Viña Albali (3-4). El equipo dirigido por Andreu Plaza supo sufrir ante la revelación del torneo y sobreponerse a los latigazos de Chino. Una mejor gestión de los momentos clave, con Boyis y Marcenio como destacados, permitió a los culés hacerse con el título.

Valdepeñas representaba la ilusión de los modestos en la Copa de España, con el mismo traje que lució Jaén en 2015 y 2018 con inmejorables resultados. Los novatos venían de cargarse a Inter en semifinales y no iban a amedrentarse en la finalísima que podía confirmarles como la revelación de la temporada. Con Chino como líder y David Ramos tutelando de forma extraordinaria en el banquillo, los valdepeñeros golpearon primero con un ‘chinazo’ que se coló al fondo de la portería de Juanjo, posteriormente uno de los protagonistas de la tarde.

Y es que el guardameta del Barça y la selección española se erigió en la gran estrella de un encuentro, marcando la diferencia con paradas inverosímiles –una triple intervención levantó al público del Carpena–, en una segunda mitad en la que el Barça logró firmar las tablas y acto seguido ponerse por delante por mediación de Adolfo y Aicardo.

El dominio del marcador pasaba a los mandos del favorito, y Boyis iba a confirmarlo con el tercero, sin ángulo y con la ayuda del guardameta de Valdepeñas, un Edu que después de dos actuaciones dominantes en cuartos y semifinales no tuvo el día en la tarde del domingo. Todo parecía perdido para Valdepeñas, pero Chino apareció por segunda vez para recortar distancias en una jugada que no tuvo demasiado peso en el luminoso, pues Marcenio, con inmediatez, devolvía los dos goles de ventaja para el Barça.

Ya con el portero jugador y sin demasiado orden, Valdepeñas buscó una remontada desesperada que sólo encontró maquillaje en los últimos segundos por obra, como no, de Chino. Honores para la revelación y el título, por segundo año consecutivo, para el Barça de Andreu Plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias