Mercado de fichajes 2019

El Barça se une a United y City en la puja por Saúl

Manchester City y Manchester United tienen a Saúl Ñíguez como principal objetivo. Al interés del jugador del Atlético se habría sumado el FC Barcelona.

El Barça se une a United y City en la puja por Saúl
Saúl, celebra un gol ante el Alavés (Getty).
Hugo Carrasco

Uno de los grandes deseados por la Premier League de cara al próximo curso es Saúl Ñíguez. El jugador del Atlético de Madrid es uno de los principales activos de la entidad rojiblanca y, por ello, no son pocos los clubes que se habrían interesado por él. Desde Inglaterra, los dos equipos de Manchester, el United y el City, estarían dispuestos a pagar su cláusula. Pero, tal y como informa Daily Mirror, les habría salido un duro competidor: el Barcelona.

Saúl se trata de uno de los jugadores que el Atleti podría vender a mayor precio en el mercado. De hecho, el Manchester United y el City estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que tiene, que asciende hasta los 150 millones de euros. El jugador tiene vinculación con la entidad rojiblanca hasta 2026, pero desde el Metropolitano no se pondrá nada fácil su marcha.

A esta puja, podría haberse sumado el conjunto culé. Los barcelonistas se han reforzado ya con Frenkie de Jong, pero según apuntan desde las islas británicas, el canterano colchonero sería otro de los objetivos para reforzar su medular y, lógicamente, un rival más que a tener en cuenta por los dos equipos de Manchester.

Guardiola, loco por Saúl

El primero en interesarse por sus servicios fue Guardiola. El técnico le consideraría su objetivo número uno de cara al próximo mercado estival y tratará de hacerse con sus servicios. Para los citizen, sería el sustituto natural de Fernandinho a largo plazo.

Más tarde, y una vez confirmada la continuidad de Ole Gunnar Solskjaer al mando de los red devils, el United se sumó al interés de su rival. La entidad de Old Trafford estaría dispuesta a reforzarse con el internacional español, más aún cuando pueden perder a Pogba en el próximo mercado.

Así las cosas, una de las principales tareas de los rojiblancos será la de intentar renovar al mediocentro. De lo contrario, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone podría ver como uno de sus pilares de cara al futuro se marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias