SU CLÁUSULA ES DE 40 MILLONES DE EUROS

El Barça también quiere a Odriozola

odriozola
Odriozola es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol español.

Álvaro Odriozola está en la agenda del Real Madrid y el lateral derecho de la Real Sociedad es uno de los objetivos del club blanco para este verano. El fichaje del joven donostiarra ya se estudió en el pasado verano para ser el sustituto de Danilo y sigue estsando en la terna de candidatos para reforzar el flanco derecho blanco, pero el Real Madrid no es el único grande interesado en Odriozola. El Barcelona también tiene al lateral en su radar y al igual que los blancos está dispuesto a pagar su cláusula, que asciende a 40 millones de euros.

El joven de 22 años lleva dos temporadas a un gran nivel y es una de las grandes revelaciones de la Liga en los últimos tiempos. De hecho, es internacional con España y cuando ha jugado con la Selección también ha dejado una grata sensación. Odriozola renovó en junio de 2017 con la Real Sociedad. Firmó hasta 2022, pero su cláusula de rescisión es de 40 kilos, una cantidad asumible por cualquier grande Europa.

En esas, varios equipos del viejo continente ya han tocado a su puerta, entre ellos los dos grandes de España. El Real Madrid lo tiene en su agenda desde que explotara al máximo nivel y será uno de los objetivos en el mercado de verano, pero tendrá que batallar con bastantes clubes, empezando por el Barcelona, que ya cuenta en esa posición con Semedo y Sergi Roberto, aunque el catalán podría ir pasando a jugar cada vez más como centrocampista si ficharan un lateral de garantías como puede ser Odriozola.

El fichaje de Odriozola por el Real Madrid sería más fácil por la voluntad del futbolista, que siente afinidad por el conjunto blanco aunque públicamente prefiera mantenerse al margen. Hace unos años, cuando todavía jugaba en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el joven vasco se declaraba fan de Isco y Cristiano en Twitter, un sentimiento que es difícil que se diluya de la noche a la mañana y que a priori le acerca más al Real Madrid que al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias