El Barça, obligado a pagar cinco millones más por Dembélé
El Barcelona tendrá que abonar cinco millones de euros más al Borussia de Dortmund por Ousmane Dembélé en virtud al acuerdo alcanzado el pasado verano por el futbolista francés. Hay que recordar que los culés pagaron 105 millones fijos en concepto de traspaso y que posteriormente han tenido que abonar cinco más por clasificarse para la Champions y ahora otros cinco más porque el jugador ha cumplido 25 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.
Así las cosas, el traspaso de Dembélé alcanza ya los 115 millones de euros y se sitúa en cuarta posición en el ranking de pases más caros de la historia tras superar los 110 que costó Paul Pogba al United. Únicamente se encuentra por delante Philippe Coutinho, Kylian Mbappé y Neymar.
El Barça todavía podría tener que pagar 30 millones de euros más al Borussia de Dortmund por el pase de Dembélé si se van cumpliendo las variables de su contrato. Bartomeu tendrá que pagar cinco millones de euros cada vez que el francés cumpla 25 partidos con los culés hasta llegar a los 100 y además otros cinco por la próxima clasificación para la Champions.
Los bonus que parecen más complicados de pagar por Dembélé son los referentes a la Champions League. Por cada edición que gane el Barcelona –hasta dos– mientras el jugador esté en la plantilla tendrán que pagar cinco millones. Al Borussia le llueve el dinero.
Lo último en Barcelona
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
Christensen paga otra ronda para el Barcelona en Guadalajara
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
Últimas noticias
-
Santos Cerdán comparece en el Senado, en directo: última hora de las declaraciones y noticias del caso Koldo hoy
-
Innovación con sello sevillano: Iberdrola aplica corcho para proteger el parque eólico marino Windanker
-
Cox registra un programa de emisión de pagarés verdes de 50 millones en el mercado de renta fija
-
Cerdán se niega a declarar en el Senado pero llama «Inquisición» a la UCO y el Supremo
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios