Mercado de fichajes 2020

El Barça elige a Wijnaldum para sustituir a Rakitic y Arturo Vidal

Wijnaldum
Wijnaldum celebra un gol contra el Barcelona. (Getty)

Georginio Wijnaldum podría convertirse en el primer fichaje de la era Koeman. El centrocampista holandés, de mal recuerdo para la afición del Barça al ser el autor de dos de los cuatro goles de la eliminación en semifinales de Champions en 2019 ante el Liverpool, estaría a punto de cerrarse por una cifra próxima a los 20 millones de euros.

Koeman habría solicitado el fichaje de un futbolista que fue uno de sus fijos en la selección holandesa y que vendría a traer músculo al veterano centro del campo culé, aunque luzca 29 primaveras. Wijnaldum cubre mucho campo y posee un perfil de llegador muy similar al de Paulinho.

El club quiere así paliar la salida de Ivan Rakitic y la más que probable de Arturo Vidal en este mercado de fichajes. Wijnaldum no es ni mucho menos del tipo de futbolista de ADN porque no posee un buen toque de balón. A cambio lo suple con mucho trabajo y con el aval de un Koeman que deja claras sus intenciones de cara al futuro.

Wijnaldum, que firmaría por cuatro temporadas, ha tenido problemas en las últimas fechas por el Liverpool y con el técnico Jurgen Klopp, quien no le consideraba indiscutible en sus alineaciones. El jugador ha dado problemas y no es malo recordar que guarda una estrecha relación con Royston Drenthe… ¡son primos!

Lo último en Deportes

Últimas noticias