El Barça cambia su ADN y traiciona su filosofía
El Barcelona ha pasado de los futbolistas perfil Xavi, Iniesta o Puyol, a contratar a futbolistas excéntricos como Boateng o Vidal
Si desde hace un tiempo en el Barcelona prefirieron cambiar la cantera por la cartera, ahora no se quedan atrás con la personalidad de los futbolistas que han ido incorporando a su plantilla en las últimas temporadas. Las llegadas de Boateng, Vidal o Luis Suárez han alterado un vestuario que antes tenía a jugadores como Puyol o Iniesta.
La llegada de Kevin Prince Boateng al vestuario del Barcelona llega con el amplio currículo de polémicas que han perseguido al futbolista ghanés. Pese a parecer que está más centrado, sobre todo tras su paso por Las Palmas, sus episodios de líos en el pasado están presentes. Problemas con entrenadores, el despilfarro de dinero, fiestas, alcohol, lesiones por mantener sexo…son sólo algunos de los ejemplos del pasado del nuevo jugador del Barcelona.
Sin irnos más lejos, este curso, Ousmane Dembélé ha copado las informaciones deportivas sobre sus malos hábitos y actos de indisciplina. El jugar a la consola hasta altas horas de la noche le ha hecho perderse varios entrenamientos alegando que se encontraba mal, por lo tanto, mintiendo al club que pagó 140 millones de euros por él. Además, sus malos hábitos alimenticios no le han permitido sacar su mejor nivel en el año y medio que lleva en el Barcelona.
Por otro lado, Luis Suárez y su actitud agresiva dentro del terreno de juego contrastan, y mucho, con los valores que el Barcelona pretende predicar en los últimos años. Tampoco se queda atrás Arturo Vidal, que tras sus primeras suplencias se centró en cargar contra Ernesto Valverde a través de las redes sociales. A ello hay que sumarle las polémicas con el alcohol o las peleas que ha protagonizado a lo largo de su carrera deportiva. A esta lista también se podrían añadir otros futbolistas que ya no militan en filas azulgranas como Neymar, Arda Turan o Dani Alves.
Lejos del perfil de los Xavi, Iniesta, Puyol…
Estos perfiles de futbolistas quedan muy lejos de los jugadores que han ido dejando el Barcelona en los últimos años. El caso más representativo es el de Andrés Iniesta, que ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo para cualquier aficionado al fútbol. Tampoco hay que olvidarse de Carles Puyol, un capitán ejemplar, que incluso ha llegado a reprender a compañeros suyos por celebraciones exageradas en goles que ya no significaban nada para el marcador.
Pese a que Xavi Hernández siempre ponía excusas sobre el césped y ahora se dedica a hacer apología del independentismo, durante su etapa en el Barcelona mantuvo un comportamiento ejemplar. Como también hiciera Víctor Valdés, que aunque tenía un carácter fuerte, siempre ha evitado -y continúa haciéndolo- estar fuera de los focos mediáticos. A ellos se pueden añadir otros como Marc Bartra o Cristian Tello.
Lo último en Barcelona
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los Guardiola y el City acuden al rescate del Barcelona para desencallar el ‘caso Ter Stegen’
-
Un juzgado de Barcelona llama a declarar a Laporta y Rafa Yuste por otra estafa relacionada con el Reus
-
Gavi se marca como objetivo estar en el Mundial de 2026
Últimas noticias
-
Mercado o mercadillo
-
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer
-
Los expertos, en alerta: un 25% de los perros se abandonan después de Navidad y piden tomar medidas ya
-
El SMI en 2026: cuál es el sueldo mínimo oficial y fecha en la que lo cobrarás
-
Mallorca-Girona, un partido que vale seis puntos