GP DE EMILIA-ROMAÑA DE MOTOGP

Bagnaia se lleva una pole de récord en Misano por delante de Martín, con Márquez séptimo

Pecco Bagnaia pulverizó el récord de la pista y le arrebató la pole a Martín, segundo

Márquez sufrió una caída que le lastró en la Q2 y saldrá séptimo en carrera

Pedro Acosta dio la sorpresa y partirá desde la quinta plaza en Misano

Bagnaia, Misano
Pecco Bagnaia durante el GP de Emilia Romaña de MotoGP. (Europa Press)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia repite pole en el GP de Emilia-Romaña en Misano. El piloto italiano ha pulverizado su anterior tiempo de hace dos semanas en este trazado para batir el récord de la pista y arrebatarle la pole a Jorge Martín en los últimos compases de la Q2. Martinator no pudo batir a su rival por el título y saldrá segundo. Tercero fue Enea Bastianini, mientras que Marc Márquez partirá desde la séptima posición tras sufrir una caída al inicio de la sesión.

Pecco Bagnaia comenzaba mandando en la Q2 de Misano, seguido de Jorge Martín y Marc Márquez. Los tres primeros del Mundial y los tres favoritos a la pole arrancaban en cabeza tras su primera vuelta lanzada. Pero entonces apareció un invitado inesperado a la fiesta, Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón venía de marcar el mejor tiempo en los libres de la mañana previos a la clasificación y se ganó el derecho a soñar con la primera fila.

Acosta salió a rueda de Márquez y no solo no se le escapó, sino que se pegó a él como una lapa y era casi una extensión de la Ducati. Tanto es así que el piloto de Gasgas batió el registro de Jorge Martín y se puso primero. Saltaba la sorpresa en Misano. Pero la alegría le duró muy poco al rookie porque Martinator venía como un rayo por detrás y pulverizó su tiempo. El líder del Mundial paró el crono en 1:30.245, un auténtico tiempazo.

Justo después llegaba la caída de Marc Márquez. El ilerdense volvía a sufrir una caída en la Q2 en Misano como sucedió hace dos semanas. Esta vez la caída se produjo a menos de 10 minutos para el final de la sesión, pero eso le condicionó mucho. Era la segunda del día porque ya había sufrido una al final de los entrenamientos libres de la mañana. El 93 salió a pista con la segunda moto para hacer una última vuelta lanzada. Pero no logró mejorar y partirá desde la tercera fila nuevamente, aunque ha ganado dos posiciones con respecto al anterior Gran Premio.

Con Márquez fuera de combate, la pelea estaba entre los dos más rápidos de la parrilla, Martín y Pecco. Bagnaia consiguió mejorar el registro del piloto del Pramac y bajó hasta el 1:30.031 para llevarse una nueva pole en Misano esta temporada. A Jorge le molestó Morbidelli en ese último intento y saldrá segundo. El rookie, Acosta, también hizo un gran tiempo. El joven piloto murciano confirmó sus buenas sensaciones y partirá quinto.

Álex Márquez saldrá último

Álex Márquez protagonizó la sorpresa de la jornada. No estaba siendo su fin de semana y, para colmo, sufrió una caída al inicio de la Q1 que le lastró el resto de la sesión. El 73 se marchó corriendo a por la segunda moto tras la caída y consiguió volver a salir a pista, pero no logró mejorar su tiempo y terminó undécimo en este clasificatorio, por lo que saldrá último. Porque Álex Rins será baja para este Gran Premio por lesión.

Era uno de los candidatos a pasar a la Q2, pero, por desgracia, no estuvo ni cerca de hacerlo en ningún momento. Su primera vuelta lanzada no fue buena y acto seguido se cayó. Esa caída mermó mucho al español. Quienes sí pasaron fueron Brad Binder y Miguel Oliveira. La Honda de Joan Mir se quedó muy cerca, incluso llegó a estar en las dos primeras posiciones que daban acceso a la batalla por la pole a falta de dos minutos para el final de la sesión.

Pero Rául Fernández le sacó de ese segundo puesto y ya no pudo volver. Finalmente, las motos japonesas saldrán decimoquinto (Marini) y decimosexto (Mir). Fue una batalla muy igualada, pero finalmente fueron la KTM de Binder y la Aprilia del que el año que viene será piloto del Pramac, Oliveira, las que se clasificaron para la Q2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias