MotoGP: Carrera al Sprint de Misano

Una salida memorable da a Jorge Martín la sprint de Misano con una gran remontada de Márquez

jorge martín, cuentas
Jorge Martín saluda desde el podio. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jorge Martín incrementó su ventaja al frente del Mundial de MotoGP tras adjudicarse la carrera al sprint de Misano. El madrileño mantuvo a raya a un Pecco Bagnaia que perdió la mano ganadora que llevaba saliendo desde la pole después de una espectacular salida del piloto español, quien consiguió remontar tres plazas para liderar la carrera desde el primer giro y no mirar atrás.

Marc Márquez puso el picante a la carrera en una carrera en la que se quedó a mitad de remontada después de pasar del noveno al quinto puesto adelantando en la última vuelta a un Pedro Acosta que pagó la novatada de verse con el ocho veces campeón del mundo. El murciano aprendió una lección valiosa para el futuro.

La carrera comenzó con una salida impresionante de Jorge Martín desde la cuarta a la primera posición antes de la primera curva. El madrileño adelantó a los tres cachorros de Valentino Rossi –presente en el Misano– que copaban la primera línea de parrilla en una salida memorable. El piloto de Ducati impuso un ritmo espectacular que sólo pudo ser seguido por Pecco Bagnaia –que salía desde la pole– y un sorprendente Franco Morbidelli.

El otro esbirro de Rossi que estaba en primera línea, Marco Bezzecchi, caía a la octava posición encontrándose cara a cara con un Marc Márquez que salía tan atrás después de una inoportuna caída en la Q2 que le impidió mejorar su posición por encima de la novena plaza. El catalán bajaba a la tierra tras su victoria de la semana pasada en Aragón, aunque ni mucho menos había dicho su última palabra en la carrera.

De hecho, Marc fue el gran atractivo de una carrera en la que apenas hubo cambios en las posiciones cabeceras haciendo una gran remontada. Martín se puso primero y no dio una oportunidad a un Bagnaia que estuvo bastante conservador. El podio final de la carrera lo completaría un Morbidelli que se defendió como un gato panza arriba en las últimas vueltas ante las intentonas de Enea Bastianini.

Las cartas están sobre la mesa y después del souflé que Marc Márquez había subido en la última carrera todo parece haber vuelto a la normalidad con Martín y Bagnaia dos escalones por encima del resto de sus rivales. Veremos si el domingo las tornas cambian.

Lo último en Deportes

Últimas noticias