Badosa sucumbe ante Swiatek y España se despide de la Billie Jean King Cup
La tenista catalana, que jugaba sin margen de error, fue superado por al ex número uno del mundo
El partido de Badosa en la Billie Jean King Cup fue suspendido por un incidente médico en la grada
Se prolonga la pesadilla de España en la Billie Jean King Cup. No despertaron las de Anabel Medina ante Polonia y se recrudece el mal sueño a las primeras de cambio. Sorribes cayó en el duelo inaugural de la eliminatoria ante Linette y Badosa hizo lo propio con Swiatek, la ex número uno del mundo hasta hace unas semanas.
Desde que la Billie Jean King Cup mudó de formato, España se ha dado de bruces a las primeras de cambio. Los tres cursos anteriores no superó la fase de grupos y esta campaña, ya sin liguilla, no ha superado la primera eliminatoria. «Hoy es un día un poco triste, pero estoy superorgullosa de mi equipo. Acabar así no es lo más bonito, pero he disfrutado cada desafío que he tenido y recordaré todos estos años durante toda mi vida» dijo Medina.
Anabel fue homenajeada tras el partido ya que, tras siete años al frente, abandona su puesto de seleccionadora. Se despide con un balance de 9-5 en eliminatorias bajo su mandato. Y la recientemente perdida ante Polonia no fue por mala puesta en escena. Tanto Sorribes como Badosa plantaron batalla.
La primera llegó a tener contra las cuerdas a Linette con un 3-0 en el set definitivo y la segunda le arrebató un set a a la jugadores con mejor ranking de esta edición de la Billie Jean King Cup. No despierta España de su letargo en una competición que no gana desde 1998.
Alto el juego para Badosa y España
El huracán desatado por Swiatek iba camino de arrasar a Badosa en el set definitivo cuando desde la grada de escuchó un grito pidiendo ayuda por el mareo de una aficionada. Al principio parecía un simple mareo, ambas tenistas acudieron a sus respectivos banquillos para escuchar las charlas técnicas.
Badosa no perdía de vista la grada, observaba de reojo. Hasta que por megafonía se escuchó que se procedía al desalojo de la mujer. Su estado no es grave, pero las asistencias médicas actuaron de inmediato para evitar que la situación empeorase. Las dos tenistas se retiraron a los vestuarios y el silencio reinó en Málaga.
La tensión duró lo que tardaron los médicos en desalojar a la aficionada y la megafonía en comunicarlo. Alrededor de diez minutos. Tras ello, ambas tenistas regresaron a la pista y finalizaron un partido que cayó del lado de Swiatek en particular y Polonia en general. La ex número uno arrasó a una Badosa que intentó extender el partido al máximo posible.
Lo último en Deportes
-
El Atlético y la sensación de que pasarán cosas todavía
-
Remontada de supercampeón del PSG
-
Así queda el palmarés de la Supercopa de Europa: el PSG se estrena como ganador
-
Resultado del PSG vs Tottenham en directo: resumen, goles y cómo han quedado los penaltis en la Supercopa de Europa
-
La Liga considera de larga duración la lesión de Ter Stegen y el Barcelona podrá inscribir a Joan García
Últimas noticias
-
Un joven dice esto sobre estudiar catalán en el colegio y se lía la mundial: «Les tienes que obligar a…»
-
Ni 10.000 ni 15.000: éste es el número de pasos real que tienes que hacer al día, según la ciencia
-
Ni con agua ni con la mano: el truco viral que siempre funciona para quitarse la arena de los pies en la playa
-
Desde que probé estas patatas fritas de Mercadona no quiero otras en mi vida: son un manjar
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Madrid por las fiestas de La Paloma 2025