Deportes
MASTERS 1000 DE ROMA

Badosa no gana para disgustos: también se retira de Roma por lesión antes de su debut

La española se retira de Roma antes de su debut con Osaka por una lesión en la espalda

Badosa ya renunció al Mutua Madrid Open por el mismo motivo

Otro varapalo para el Mutua Madrid Open: Badosa se retira por lesión a minutos de debutar

Paula Badosa tampoco jugará en Roma. La tenista catalana, que ya tuvo que renunciar al Mutua Madrid Open, se ha retirado del Masters 1000 italiano por lesión. Hace apenas unos días anunció, feliz, su llegada a la capital italiana. Después de haber intentado reaparecer en la Caja Mágica, la española comunicaba que regresaba a las pistas en el Foro Itálico. Pero, por desgracia, todavía no está recuperada de su lesión y ha tenido que retirarse del torneo antes de jugar su primer partido.

«¡Hola Roma! Alguien está feliz de volver a la pista», comunicaba Badosa en redes sociales antes de comenzar su andadura en el Masters 1000 de Roma. Sin embargo, la número 10 del ranking WTA, sigue sin estar recuperada de la lesión en la espalda que arrastra desde hace tiempo y ha tenido que retirarse antes de su debut contra Naomi Osaka.

El gran objetivo de Paula Badosa no es otro que poder jugar Roland Garros, pero para ello quiere prepararlo como es debido. A 17 días para el comienzo del Grand Slam parisino, la tenista española sigue sin debutar en tierra batida. Los problemas en la espalda le impidieron debutar en el Mutua Madrid Open, donde esperó hasta el día del debut para borrarse, y ahora también le han dejado sin poder jugar en Roma.

«Paula Badosa y Petra Kvitova abandonaron el cuadro por lesión. Badosa será sustituida por la lucky loser Viktorija Golubic, mientras que Ons Jabeur (rival de Kvitova) avanza directamente a tercera ronda», informó la organización del torneo de Roma. La española tenía previsto entrenar a las 9:00 hora local y decidió que no estaba en condiciones físicas de saltar a la pista para medirse por vez primera a Osaka, antigua número 1 del mundo y campeona de cuatro Grand Slam que poco a poco vuelve a recuperar su nivel.

La baja de Paula Badosa en Roma llega a poco más de dos semanas del inicio de Roland Garros, que arrancará el 25 de mayo. El objetivo de Badosa es llegar a la disputa del segundo Grand Slam de la temporada recuperada de la lesión.