Se avecina lío con Gales: Coleman convoca a Bale a pesar de sus molestias

Gareth Bale
Coleman y Bale, celebrando un gol. (EFE)
Miguel Zorío

Gareth Bale no jugará ante el Espanyol por precaución. Zidane prefiere darle descanso tras retirarse con molestias musculares del partido ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, se avecina lío con Galés después de que Coleman haya decidido convocar a su estrella para los duelos ante Georgia e Irlanda que se disputan el 6 y 9 de octubre respectivamente a pesar de sus molestias.

El galés deberá someterse a pruebas médicas este jueves para determinar el grado de dichas molestias. Ante las dudas el técnico francés ha decidido no contar con el 11 para el duelo de este fin de semana en el Santiago Bernabéu. En el club temen que Bale decida forzar para ayudar a su selección, que atraviesa por un momento crítico y que se la jugará ante Irlanda en la última jornada.

Gales no puede permitirse fallar si quiere estar en el Mundial de Rusia el próximo verano. Estos dos encuentros son clave para poder asegurarse, al menos, la plaza para la repesca. En estos momentos es segunda del grupo D con 14 puntos, cuatro menos que el líder, Serbia, y uno por encima de su inmediato perseguidor, la República de Irlanda, que tiene 13.

Los dos equipos vecinos se enfrentarán el día 9 en la última jornada en el Cardiff City Stadium. En la ida, en Dublín, empataron a cero. Necesitan sumar cuatro puntos para asegurar ese segundo puesto, que ni siquiera asegura la plaza en la repesca europea, puesto que al ser nueve grupos la peor segunda se queda fuera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias