Este viernes permanecerá en libertad

Australia prevé detener a Djokovic tras obligarle a declarar

djokovic
Miguel Zorío

Novak Djokovic ha retrasado su deportación… de momento. La justicia australiana ha dado el visto bueno al pacto entre el serbio y el ministerio de Inmigración para que el número uno del mundo no sea detenido este viernes. A cambio tendrá que ir a declarar al ministerio de Inmigración a las 8:00 de la mañana del sábado en Australia (22:00 hora española de este viernes). En ese momento, el gobierno australiano prevé detenerle hasta que tenga que presentarse el domingo en la corte.

Así lo confirmó Stephen Lloyd, abogado del ministro Alex Hawke, que aseguró que no deportarán al balcánico del país ni lo detendrán esta noche (en Australia). El serbio podrá estar en contacto y tendrá que presentarse a declarar ante Inmigración. Será en ese momento cuando las autoridades australianos tienen previsto retenerle en las oficias de su abogado.

Djokovic consigue ganar algo de tiempo para poder jugar el Open de Australia que arranca el lunes. Todavía no se sabe si debutaría el lunes o el martes. Mientras tanto su abogado, Nicholas Wood, ha solicitado al tribunal una medida cautelar que bloquee su deportación y pidió que no fuera detenido mientras dure el proceso. Pero el acuerdo establecido será válido sólo para este viernes ya que el sábado será detenido después de su entrevista en Inmigración.

Además, había solicitado que el caso se mantenga en el Tribunal de Circuito Federal para evitar la pérdida de tiempo para transferirlo al Tribunal Federal. Aunque dicha petición no ha sido admitida puesto que el juez Anthony Kelly ha decidido pasar el caso al Tribunal Federal. «Estamos muy preocupados por los tiempos», dijo Wood ante el juez, cuando faltan tres días para que comience el Open de Australia.

Djokovic será detenido en un lugar oculto

El representante del gobierno australiano ha desvelado que Djokovic será detenido este sábado tras la entrevista en inmigración. Acto seguido se irá a las oficinas de sus abogados donde estará de las 10 de la mañana hasta las 14 horas de Australia (de 0.00 horas a 04.00 hora española). Lo que todavía se desconoce es cómo y dónde se producirá la detención. El abogado de Novak ha pedido que sea detenido en un lugar desconocido que habían hablado las partes.

El juez Kelly ha ordenado a las partes que se pongan de acuerdo en los términos de la detención. «No podéis pedirme que negocie esto», aseguró. Una vez el serbio sea llevado al lugar donde tienen detenidos a los inmigrantes. A las 9 horas del domingo (23 horas del sábado en España) será llevado de vuelta a las oficinas de sus abogados para la audiencia en el Tribunal Federal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias