Abrió la cena bailando con la campeona Krejcikova

El atrevido baile de Alcaraz en Wimbledon: recupera la tradición en la cena de campeones

Carlos Alcaraz y Barbora Krejcikova recuperaron la tradición del baile de los campeones de Wimbledon

Alcaraz asumió la responsabilidad y sin ningún pudor invitó a bailar a la ganadora de Wimbledon femenino

Alcaraz abre una nueva era en la historia del tenis

Alcaraz baile Wimbledon
Carlos Alcaraz y Krejcikova, en la cena de campeones de Wimbledon. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se convirtió en el gran protagonista de la jornada del domingo en el tenis mundial, después de conquistar su segundo Wimbledon tras una final histórica en la que barrió de la pista a Novak Djokovic, siete veces campeón del torneo. Por la noche y después de ver la final de la Eurocopa 2024 en la que España ganó el título, Alcaraz acudió a la cena de campeones de Wimbledon, donde recuperó una gran tradición del torneo con el baile de campeones junto con la ganadora femenina, la checa Barbora Krejcikova.

Ataviado con un traje de uno de sus patrocinadores principales, Louis Vuitton, Alcaraz acudió a la cena de campeones de Wimbledon de punta en blanco y además de formar parte del elenco de invitados, del que pueden presumir los ganadores en todas las categorías del torneo, fue uno de los protagonistas al bailar junto a Barbora Krejcikova en el inicio de la fiesta.

La tradición del baile se había perdido con el paso de los años y en la última ocasión en la que los campeones de los cuadros individual femenino e individual masculino habían abierto la velada bailando fue en 2015, cuando Serena Williams y Novak Djokovic danzaron con Night Fever de los Bee Gees. Si bien se trata de algo opcional, tanto Alcaraz como Krejcikova aceptaron la propuesta de la invitación y bailaron, mostrándose de una manera de la que no habitúan los tenistas.

Los invitados a la cena de campeones de Wimbledon aplaudieron la valentía de Alcaraz y Krejcikova y también sus habilidades como bailarines, si bien está claro que su dedicación y habilidades con el tenis están a años luz de lo que pueden aportar en el baile. Con todo, la recuperación de la tradición se hizo efectiva y de esta manera Carlos Alcaraz también deja su impronta en Wimbledon.

Alcaraz ya fue advertido horas antes de que le tocaría bailar en la cena de campeones, concretamente en la entrevista posterior a su segunda conquista de Wimbledon. En plena pista central del All England Club, el semblante de Carlos cuando le cuestionaron sobre el asunto derivó en las risas de los presentes, tras quedar clara la incomodidad del español con el baile, sólo por su cara. «Seguro que podría ser mejor, intentaré hacerlo lo mejor posible», comentó, sobre sus habilidades, y sin eludir la responsabilidad como campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias