El adiós al tenis en 2020 por el coronavirus es una posibilidad

La ATP pone la temporada en cuarentena

La ATP continúa a la expectativa en cuanto a la celebración de los torneos del calendario profesional de aquí a final de 2020. El avance del coronavirus provoca que exista una amenaza real de suspender el calendario casi al completo

ATP coronavirus
Nadal celebra su victoria en el US Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis mundial se encuentra en jaque por el coronavirus, y no se atisba una fecha de relanzamiento del circuito en este 2020. La ATP teme por la suspensión total del curso tenístico con motivo de la pandemia al no poder asegurar a los organizadores la celebración de los distintos torneos que continúan vivos después de un cúmulo de cancelaciones obligadas por el avance del Covid-19.

La situación actual del calendario profesional masculino es realmente complicada, toda vez que Wimbledon anunció que no se disputará en este 2020 debido a la crisis del coronavirus y, por tanto, toda la gira de hierba previa al Grand Slam londinense tampoco se celebrará. Anteriormente se habían anulado los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma, además del más que polémico cambio de fechas de Roland Garros, decidido unilateralmente por la Federación Francesa de Tenis.

Sin embargo, la larga lista de torneos cancelados podría ampliarse, hasta el punto de que ningún torneo del calendario de 2020 está a día de hoy asegurado. En la ATP son conscientes no sólo de la gravísima afección del virus en el circuito, sino de que el regreso en un deporte como el tenis resulta aún más complicado. Los grandes jugadores tienen sus residencias en diferentes lugares del planeta y las complicaciones mientras existan focos repartidos en el mapa continuarán con respecto a la seguridad del torneo en cuestión.

Todas las miradas en el US Open 

El gran miedo para la asociación lo representa sin lugar a dudas el US Open. Con Roland Garros y Wimbledon ya cancelados en sus fechas previstas, la celebración del grande neoyorkino se antojaba fundamental, pero los presagios no son los mejores. La situación del coronavirus en Estados Unidos es muy negativa y en concreto en el estado de Nueva York los infectados y fallecidos crecen cada día, por lo que la suspensión, a pesar de que restan meses para el comienzo del torneo, gana puntos con el paso de los días.

A ello hay que añadir el precedente de Indian Wells, que estableció hitos en cuanto a precaución hace casi un mes, con su suspensión por un positivo registrado en el Valle de Coachella, donde se celebra el torneo. Ahora, la situación en EEUU es muchísimo más grave, por lo que el US Open corre serio peligro con las correspondientes consecuencias para la ATP, que tampoco recibe buenas noticias de los expertos con respecto a un posible brote en otoño, donde Asia y Europa acumulan el grueso de los torneos. ¿Es el final del tenis en 2020?

Lo último en Deportes

Últimas noticias