ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, en tensión por el resultado de los PCR de su plantilla

Jugadores y cuerpo técnico han sido sometidos a tests y el club da por hecho que habrá infecciones

Los días de vacaciones y viajes de vuelta de la plantilla han coincidido con la explosión de Ómicron

El rival del Atlético anuncia 17 positivos y sólo pudo entrenar ayer con ocho jugadores

Esta tarde se sabrá también en cuánto se queda el aforo del Metropolitano

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid aguarda con ansiedad el resultado de las pruebas PCR a las que han sido sometidos los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de su plantilla, que esta tarde vuelve a los entrenamientos. El club da por hecho que habrá contagios, como así ha sucedido en casi todos los equipos, pero existe mucha preocupación porque la explosión de la variante Ómicron se ha producido precisamente durante el periodo de vacaciones del Atlético. También hoy se sabrá en cuánto se reduce el aforo del Metropolitano para el partido del domingo ante el Rayo, que anunció ayer nada menos que 17 casos positivos.

Con el 20% de los jugadores de la Liga infectados desde la aparición de Ómicron, el Atlético aumentará esta tarde con casi toda seguridad el porcentaje porque se da por hecho que el trasiego de aviones y reuniones familiares que se han producido durante la semana de vacaciones que ha tenido la plantilla tras el partido aplazado en Granada hará estragos. Hay que recordar que un buen número de futbolistas de la primera plantilla ya resultaron contagiados durante las anteriores olas, pero dado que son frecuentes los casos de reinfección es posible que alguno caiga por segunda vez. La pregunta aquí es saber a cuántos les afecta.

Al igual que el resto de equipos de Primera División, el Atlético de Madrid ha aplicado de nuevo a rajatabla el protocolo que les ha llegado desde la Liga, estableciendo grupos burbuja y evitando en todo lo posible los contactos. La recomendación que se le ha dado a los jugadores es que vayan de su casa al entrenamiento y que eviten cualquier otro tipo de relación, pero por supuesto la infección puede llegar por un familiar o por otra vía. Ya se está viendo que en la mayoría de clubes se están produciendo gran número de positivos.

El caso más flagrante es del Rayo Vallecano, precisamente el rival el domingo del Atlético. Los madrileños han anunciado nada menos que 17 positivos y ayer sólo pudieron entrenar con ocho futbolistas. Su propio entrenador, Andoni Iraola, es uno de los afectados.

Por otro lado, esta tarde se sabrá cuánta gente puede asistir al partido ante el Rayo porque a las 16.00 horas se reúne el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para decidir las medidas a tomar en eventos multitudinarios a tenor del sensible avance de los contagios en toda España. El club da por hecho que habrá un recorte significativo del aforo y trabaja en diferentes escenarios. El recorte se aplicará también en el encuentro de Copa ante el Rayo Majadahonda, que también se disputará en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias