El club comunica nuevos casos de COVID

Un brote de 17 positivos en el Rayo pone en peligro el derbi contra el Atlético

El conjunto franjirrojo comunica nuevos casos positivos por COVID y apenas ha podido entrenar este martes con ocho jugadores disponibles antes de visitar el Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid (domingo 2)

Ómicron pone en jaque a la Liga: casi 30 positivos en un lunes negro

Iago Aspas se ríe del brote en la Liga: «Esta jornada la jugarán los niños de Brunete»

Un brote de 17 positivos en el Rayo pone en peligro el derbi contra el Atlético
El Rayo, durante un partido de Liga (Getty)

Ómicrom sigue poniendo en jaque la reanudación de la Liga tras el parón navideño. Los clubes están confirmando varios positivos entre sus jugadores a su regreso de las vacaciones, mermando las plantillas y sembrando ciertas dudas sobre la posibilidad de afrontar la próxima jornada. Uno de los equipos más afectados es el Rayo Vallecano, que ha confirmado varios casos positivos entre sus jugadores y que en la jornada de este martes sólo habría contado con ocho jugadores en la sesión de entrenamiento antes de visitar el próximo domingo al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

«El primer equipo vuelve a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En las pruebas realizadas en el día de ayer se detectaron nuevos positivos de COVID. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios. Los afectados se encuentran aislados», reza el comunicado del Rayo Vallecano, publicado este martes por la mañana.

Según el medio especializado en la información del equipo franjirrojo, Unión Rayo, habría hasta 17 positivos en el equipo entre jugadores y staff técnico, de los cuales 11 se habrían confirmado en las últimas horas. Ello ha provocado que en la jornada de este martes, entre casos COVID y lesionados, apenas un total de ocho jugadores hayan podido participar en la sesión de entrenamiento de cara a preparar el próximo enfrentamiento de Liga que mide al Rayo con el Atlético de Madrid en el feudo rojiblanco. El club rayista ha solicitado el aplazamiento del choque.

Entre los jugadores que sí han podido participar en el entrenamiento están Mario, Andrés Martín, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Balliu, Kevin, Arboleda; más los jugadores del filial Quíntela y Aguirre.

Aumento de los casos en los equipos de la Liga

A lo largo de la mañana de este martes 28 de diciembre han sido varios los clubes de la Liga que han comunicado nuevos positivos por coronavirus entre sus jugadores, tras haber sido sometidos a tests a su regreso de las vacaciones y en plena sexta ola, en la que se están batiendo récords de contagios desde el inicio de la plantilla.

Rayo Vallecano, Mallorca o Barcelona han sido algunos de los equipos de Primera División que han comunicado nuevos positivos entre sus casos, aunque también se han dado en Segunda como en Huesca, Girona, Burgos, etc también se están viendo afectados por los contagios de coronavirus entre sus jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias