Según 'The Sun'

El Atlético rechaza una oferta de 70 millones del City por Giménez

Según el diario inglés 'The Sun' el Manchester City habría realizado una oferta de 70 millones de euros por José María Giménez pero el Atlético la ha rechazado

El club rojiblanco le considera un pilar fundamental en el equipo y, por tanto, es intransferible

Giménez
Giménez celebra un gol con el Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid quiere mantener el bloque de la pasada temporada y apenas venderá un par de jugadores este verano. Desde Inglaterra apuntan a que el Manchester City estaría muy interesado en hacerse con los servicios de José María Giménez, y según The Sun habrían hecho una oferta de 70 millones de euros.

Sin embargo, el club rojiblanco no está interesado en deshacerse del uruguayo y ha rechazado la propuesta. Giménez es uno de los pilares fundamentales en los esquemas de Diego Pablo Simeone y el Atlético no escucha ofertas por él. El zaguero tiene contrato hasta 2023 y su cláusula es de 120 millones de euros, por lo que si el City quiere fichar al central tendría que abonar el importe completo de la cláusula de rescisión.

Desde el Atlético de Madrid no se plantean negociar por ninguna de sus estrellas, la única manera de que salgan es pagando la cláusula. Tal y como desveló Miguel Ángel Gil Marín el club rojiblanco sólo piensa en hacer operaciones pequeñas, y Giménez no es una de ellas. Lo cierto es que los de Pep Guardiola no son los únicos que han fijado sus miradas en él, ya que el Chelsea también está siguiendo muy de cerca todo lo que ocurre con su futuro tal y como cuenta el citado medio británico.

El buen rendimiento de Giménez hace que los grandes de Europa llamen a su puerta, como hizo el Real Madrid en su día, pero la puerta de salida está cerrada. En las oficinas del Wanda Metropolitano no se les pasa por la cabeza la posibilidad de que salga el charrúa. De hecho tienen intención de dar salida a un central en el presente mercado de fichajes, tal y como contó este periódico, pero no será el uruguayo porque es intransferible y titular indiscutible para Simeone. Giménez arrancará la temporada de rojiblanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias