Al Atlético no se le quita la Champions de la cabeza (1-1)
El conjunto rojiblanco selló su pase a las semifinales de la Champions League tras empatar a uno en el feudo del Leicester. Los de Simeone eliminaron al vigente campeón de la Premier League gracias al tanto de Saúl Ñíguez, que pudo haber sido el de la victoria si no llega a ser por el gol de Vardy.
Sorprendía el Cholo dando la titularidad a Giménez y colocando a Carrasco como pareja de Griezmann en el ataque. Con el uruguayo trató de dar menos espacios aún entre la defensa y la medular. Y le salió bien la jugada a Simeone, que veía como el belga se mostraba muy participativo arriba y como el charrúa firmó un partido serio, ganando la mayoría de balones aéreos.
El cronómetro marcaba el minuto 27 cuando llegaba el premio para el Atlético. Y aún más para los aficionados rojiblancos, que veían como era Saúl inauguraba el electrónico después de que reconociese hace unos días lo mal que lo ha pasado. “Después de cada partido meaba sangre”, dijo el pequeño de los Ñíguez. Bendita pasión la que siente el canterano por estos colores. Con un soberbio cabezazo, a centro de Filipe Luis – que está on fire – dejaba, aún más, encarrilada la eliminatoria.
Se creció y estiró el Leicester en la segunda mitad, llegando más incisivos al campo del Atlético. Aún así, los Foxes continuaban sufriendo a Griezmann. El francés, que bajaba a donde hiciera falta para recibir balones, siguió demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo.
Se vio obligado el Cholo a mover el banquillo después de que Juanfran cayese lesionado y no pudiera seguir jugando. Lucas entró en lugar del lateral derecho, y poco faltó para que Saúl tuviese que abandonar el verde después de un pisotón sin balón de Mahrez, que debió haber visto la tarjeta roja.
El conjunto inglés comenzó a volcar el juego a su banda izquierda, donde Chilwell esperaba cada balón para intentar hacer daño a los rojiblancos. El inglés fue un puñal con sus internadas y tras un disparo suyo le llegó el rebote a Vardy con el que igualó la contienda en el 61’.
Y hubo que cambiar la célebre frase de Luis Aragonés del “ganar, ganar y ganar” a “sufrir, sufrir y sufrir”. El Leicester apretó y el Atlético intentaba salir a la contra para matar el encuentro. Los de Craig Shakespeare necesitaban dos goles más, pero una y otra vez se estrellaban con la zaga atlética, que terminó con los cuatro centrales sobre el campo, con Lucas en el lateral izquierdo por Filipe Luis – que se retiró con molestias -, y Savic en el flanco derecho.
Con el 1-1 se llegó al final del encuentro con un Atlético que estará en el sorteo de semifinales de la Champions del próximo viernes. Así, los de Simeone se plantan en la semifinal por tercera vez en los últimos cuatro años, un título que persiguen de forma obsesiva desde la llegada del Cholo al banquillo rojiblanco.
Lo último en Deportes
-
La juez del ‘caso Negreira’ cita a declarar al Barcelona como investigado
-
Josep Martínez, portero español del Inter, atropella mortalmente a un anciano en silla de ruedas
-
El jugador más antideportivo de la NBA monta un escándalo contra Santi Aldama
-
Griezmann rompe con Puma y se pasa a unas botas low cost que están volando en Decathlon
-
El día que París fue un infierno para Alcaraz: rompió a llorar por el ambiente hostil y entró en barrena
Últimas noticias
-
Ni en Plaza Mayor ni en Malasaña: el bar que recomienda la Guía Repsol con el mejor bocata de calamares de Madrid
-
Los narcos matan a un agente y dejan a tres heridos tras embestir a una patrullera en el Guadiana
-
Junts a los jueces: «Agradezcan que gracias a nosotros no habrá ni ley Bolaños ni ley Begoña»
-
Este es el plato de ducha de resina extraplano que está arrasando en ventas en Bricodepot ¡y ahora está rebajadísimo!
-
Que la fiesta te acompañe a cualquier parte con este mini altavoz de JBL que está rebajado a 39 € (antes 49 €)