Mercado de fichajes 2019

Morata ‘echa’ a Gelson y Kalinic del Atlético

La llegada de Morata obliga al Atlético a vender jugadores y Gelson y Kalinic serán los sacrificados

Morata
La llegada de Morata provoca las salidas de Gelson y Kalinic.
Miguel Zorío

Álvaro Morata está a punto de fichar por el Atlético de Madrid. Su llegada es inminente y podría hacerse oficial en los próximos días. Pero para poder firmar al delantero del Chelsea, deben vender jugadores para no incumplir el Fair Play Financiero. Los sacrificados son Gelson Martins y Nikola Kalinic. El portugués no ha conseguido adaptarse al estilo de juego y apenas contaba para Simeone.

Por su parte, Kalinic tampoco termina de encontrar su sitio en este equipo. En los dos últimos partidos (Girona y Levante), antes de caer lesionado, fue titular y en ambos se asoció bastante bien con Griezmann. Lo cierto es que no termina de encajar y con la llegada de Morata apenas dispondría de minutos, sobre todo cuando se recupere Diego Costa. Por eso, desde el club ya le han transmitido su intención de darle salida en este mercado de invierno.

El agente del croata estuvo el pasado miércoles en Madrid para reunirse con el club y conocer de primera mano sus intenciones. Ya sabe que el futuro de su representado no está en el conjunto colchonero y por eso le busca equipo. Hay varios equipos de la Liga interesados en hacerse con sus servicios. Los mejor posicionados son Sevilla y Betis, aunque el Valencia también está muy atento a todo lo que sucede con Kalinic.

Los blanquinegros rastrean el mercado en busca de un delantero que acabe con la sequía goleadora del equipo, el gran problema de los ches esta temporada y el 9 rojiblanco está en la agenda. Por su parte, Gelson está muy cerca de marcharse al Mónaco. El equipo francés está muy interesado en hacerse con los servicios del portugués, que no ha tenido el rendimiento que Simeone esperaba con su llegada y ahora está lesionado.

Las dos salidas podrían concretarse en los próximos días, especialmente la del desembarco del portugués en el Principado. La llegada de Morata les deja sin sitio, ya que tendrían por delante a Costa, Griezmann y Correa. Además está el tema económico. Los fichajes realizados en verano, la renovación de Antoine y la más que posible ampliación de contrato de Oblak dejan al Atlético casi sin margen en el Fair Play Financiero. Es por eso que antes de entrar deben dejar salir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias