El Atlético de Madrid es imbatible en su estadio

Segunda victoria ante el Real Madrid en el Metropolitano esta temporada

23 victorias y dos empates en su estadio en el último año

Nueve goles lleva ya Griezmann ante los blancos, uno de sus rivales predilectos

Atlético
Griezmann celebra el 3-2
Tomeu Maura

El Atlético es imbatible en su estadio y el Real Madrid ya lo ha comprobado en dos ocasiones esta temporada. Las dos únicas derrotas del equipo de Ancelotti han sido en el Metropolitano ante un conjunto que suma 23 victorias y dos empates desde que el Barcelona vulneró por última vez su estadio el 8 de enero de 2023, hace más de un año.

Al contrario de lo que sucede cuando actúa como visitante, el Atlético presenta en su estadio en el último año unos números increíbles: 23 victorias, 2 empates y ninguna derrota: 68 goles a favor y 22 goles en contra. Sólo el Real Madrid, con un único partido perdido en el Bernabéu en 2023, es capaz de seguirle el ritmo, aunque a distancia porque ha empatado varios. En esta temporada 23-24, en la segunda mitad del año, se han jugaron 13 encuentros en el Metropolitano, con el saldo de 12 victorias, un empate y ninguna derrota, con 34 goles a favor y 13 en contra después del último partido jugado ante el Sevilla el pasado 23 de diciembre. El de esta noche ha sido el primer encuentro del año 2024 en el estadio atlético y la tendencia sigue siendo la misma.

Antoine Griezmann, por su parte, le ha marcado hoy su noveno gol al Real Madrid. Es su segunda víctima favorita tras el Celta, al que le ha endosado nueve. En parecidos números se encuentra Morata, que ya le ha anotado ocho tantos a su ex-equipo tras el de esta noche. El capitán de la selección española suma ya 18 entre todas las competiciones y va directo hacia la mejor marca de su carrera, mientras que el francés está ya en 175, dos por encima de los 173 que marcó Luis Aragonés.

Para los rojiblancos el choque de hoy era una de las pocas oportunidades que le quedaban para dar lustre a la temporada. Descolgados en la Liga, a diez puntos de distancia del Real Madrid, con la Supercopa perdida tras caer en la prórroga en semifinales, y con la eliminatoria de Champions ante el poderoso Inter en las puertas, la Copa del Rey se presentaba como un clavo ardiendo al que había que agarrarse como sea. La victoria le mete en la ronda de cuartos de final, que se disputará la próxima semana y que seguirá siendo a partido único. La eliminatoria se sorteará mañana en la Federación Española a la una del mediodía. Los ocho supervivientes son ya, por supuestos, equipos de Primera División.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias