Atlético de Madrid-Barcelona: la Liga en juego
Atlético de Madrid y Barcelona se miden en un duelo vital por la Liga
El Metropolitano volverá a vivir otro partido colosal
Flick sobre el penalti de Julián Álvarez: «Me dolió por él, fue una jugada muy desafortunada»

La Liga está en juego en el Metropolitano este domingo (21:00 horas) con un duelo directo entre Atlético de Madrid y Barcelona. Tras la victoria del Real Madrid en Villarreal, este duelo comenzará con los colchoneros en tercera posición a cuatro de los blancos y con los culés segundos a tres del liderato. Pero los de Flick tienen un partido menos. Simeone saldrá con la misión de reconstruir a su equipo tras el palo que supuso la eliminación europea contra el eterno rival.
Atlético de Madrid y Barcelona se ven las caras este domingo por tercera vez en la temporada. No han perdido todavía los de Simeone este año contra el cuadro blaugrana. Una victoria liguera en Montjuic y un empate a cuatro en Copa, también en lo alto de la montaña azulgrana. Sorloth fue el protagonista en ambos partidos.
El Barcelona llega a este duelo por la Liga sabiendo que se juega gran parte del título en este partido. Primero porque el golpe a un rival directo puede ser definitivo, segundo para mantenerse en lo más alto una jornada más y tercero con el objetivo de recuperar el goleaverage. Necesitaría para ello ganar en el Metropolitano y hacerlo por dos goles o más. La temporada pasada ya lo hizo con Xavi (0-3).
El Barça vuela imponente por las últimas seis jornadas, ganador de todas ellas, con 19 de los 21 puntos disputados de la segunda vuelta, sin una sola derrota ni en Liga ni en todas las competiciones desde precisamente aquella derrota contra el Atleti. En este 2025 no sabe lo que es perder.
Llega el conjunto azulgrana tras la gran victoria contra el Benfica y sin jugar en Liga el pasado fin de semana ante Osasuna. El equipo de Flick vive en un estado de felicidad que quiere mantener. Favorito en Liga, en semis de Copa y en cuartos de Champions. Tampoco tiene bajas importantes el Barça para afrontar ese duelo clave en el Metropolitano. Dani Olmo apunta a ser titular de nuevo en el centro del campo y la única novedad respecto al pasado martes en Europa será la titularidad de Cubarsí en el centro de la defensa tras cumplir sanción.
El Atlético llega tocado
El duelo se produce en un momento de zozobra rojiblanca tras la eliminación del pasado miércoles en Champions y con jugadores como De Paul con gran carga de fatiga. La incertidumbre colchonera se refleja tanto en el cansancio físico, con más de 120 minutos de juego y una tanda de penaltis de por medio, como en el apartado mental, por la cruel forma de quedarse fuera y ante el rival que era.
Por más que se quiera, es imposible hablar del duelo entre Atlético y Barcelona sin hacer mención al partido continental entre rojiblancos y madridistas. De Paul y Lenglet acabaron al borde de sus prestaciones físicas, siendo el argentino más perjudicado ya que forzó para estar presente en el duelo. El centrocampista está siendo un pilar fundamental del Atlético en la presente temporada y no ha podido descansar lo necesario.
La lesión de Koke y la expulsión a Barrios no le han permitido dosificar su alta carga de minutos. La prueba es que para el partido contra el Barcelona únicamente ha completado un sólo entrenamiento con el grupo, ya que el viernes realizó trabajo individual en el gimnasio. No obstante, en la sesión que ha realizado este sábado en el Metropolitano, se le ha visto a buen ritmo y con buenas sensaciones. Gana enteros para se titular.
La Liga afronta una dicotomía en el Metropolitano. El choque entre Atlético y Barcelona dejará más emoción al campeonato en caso de triunfo rojiblanco, o un camino más despejado si ocurre lo contrario. De lo que ocurra saldrá beneficiado un Real Madrid que tras conseguir la victoria sobre el Villarreal mira con buenos ojos cualquier resultado del Metropolitano.
Posibles onces de Atlético y Barça
Posible once del Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Reinildo; Giuliano, De Pau, Barrios, Gallagher; Griezmann y Julián Alvarez.
Posible once del Barcelona: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; y Lewandowski.