Mercado de fichajes 2022

El Atlético hace oficial el fichaje de Witsel

witsel
Witsel ya es del Atlético. (atleticodemadrid.com)
Pedro Antolinos

Axel Witsel ya es de forma oficial jugador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco ha hecho oficial a través de un comunicado la contratación del futbolista belga con el que ya se había llegado a un acuerdo desde hace semanas.

«Axel Witsel (Lieja, 12 de enero de 1989) ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre nuestro club y el futbolista belga, quien firma por una temporada», confirmó el club en un comunicado.

El Atlético se hace de este modo con un perfil que le faltaba en su plantilla desde que hace cinco años las lesiones obligaron al portugués Tiago a retirarse. El belga Axel Witsel replica los atributos que definían al pivote portugués: seguridad, liderazgo y, sobre todo, garantías de un tránsito limpio de balón en el centro del campo. Justo lo que buscaba Simeone, que sólo cuenta en la posición de medio centro defensivo con Kondogbia, que no es además un especialista en ese puesto.

Con Witsel el Atlético imprime veteranía al medio campo, donde contará con un jugador cargado de experiencia que sabrá controlar los tiempos de cada partido. Su perfil es idéntico al del francés Boubakar Kamara, que era el futbolista elegido, pero que a última hora se decidió por el Aston Villa. El belga es mucho mayor, pero sus número son infinitamente mejores. Viene de disputar 41 partidos, 31 de ellos como titular, con el poderoso Borussia Dortmund del noruego Haaland, y en noviembre participará en su tercer Mundial, al que llega como titular indiscutible de Bélgica, una de las mejores selecciones de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias