Trofeo Carranza: Cádiz-Atlético de Madrid

El Atlético se gusta en el Carranza

El Atlético de Madrid golea al Cádiz en el Carranza con reivindicaciones de Morata, Saúl, Wass y Griezmann, que fueron los goleadores

El Atlético de Madrid gana el Trofeo Ramón de Carranza
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Wass en el Carranza. (EFE)
Hugo Carrasco

El Atlético de Madrid suma y sigue en el Trofeo Carranza. El conjunto rojiblanco se consolida como el equipo que más veces ha levantado el afamado torneo veraniego –11 veces– gracias a una goleada (1-4) que en el fútbol moderno, el del VAR, no se hubiese dado. Los de Simeone se llevaron el triunfo ante el Cádiz con goles de cuatro jugadores cuya continuidad no está para nada asegurada: Morata, Saúl, Wass y Griezmann. Los dos primeros fueron más que polémicos, puesto que Morata partía en posición más que dudosa, mientras que el Saúl metió el segundo con la mano. Álvaro Giménez cerró el marcador, con el tanto local.

El Atleti se presentaba en el penúltimo amistoso de la pretemporada con muy buenas sensaciones tras las dos victorias, ante Numancia y Manchester United. Simeone lo hacía con varias bajas, sobre todo en defensa, donde tuvo que improvisar con Wass, Witsel y Hermoso en el centro de la defensa y con Nahuel y Saúl en los carriles. En la portería comenzó Oblak, mientras que en el centro del campo aparecían Koke y De Paul, con el tridente formado por Joao Félix, Griezmann y Morata arriba.

Morata, que cada vez parece más cerca de quedarse, fue el encargado de abrir la lata. Griezmann le encontró en profundidad en el pico del área, donde se impuso a la carrera a Fali, aunque partía en posición más que dudosa. El internacional español se plantó ante Gil y le batió por bajo.

Al filo del descanso llegó el segundo, que provocó que el Nuevo Mirandilla estallara contra el árbitro. No era un partido oficial, pero los gaditanos estaban más que metidos en lo que sucedía sobre el césped y, tras conceder Munuera Montero el gol con la mano de Saúl, tanto la grada como los jugadores cadistas no pudieron contenerse. El centro pasado al segundo palo lo tocó Joao, que sin querer asistió a Saúl, que sólo tuvo que poner el brazo para empujarla.

Nada más comenzar la segunda mitad, Wass se inventó un golazo. No se lo pensó y la pegó desde 20 metros, imprimiéndole una rosca al balón que lo hizo imposible para Gil, al mandarlo a la escuadra. Minutos después, Griezmann hizo en cuarto con un cabezazo en plancha a centro de Díez. Simeone y Sergio aprovecharon los minutos finales para hacer rotaciones masivas. Y, ya en el tramo final, en el 87′, Álvaro Giménez hizo el gol del Cádiz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias