El Atlético le busca salida a Soyuncu en este mercado
El jugador quiere volver a Turquía, pero la oferta es muy baja
El Oporto está dispuesto a acogerle en forma de cesión con compra obligatoria
Ha sido dos veces titulares con el Atlético y en ambas le sustituyeron en el descanso
El Atlético le busca salida a Soyuncu en este mercado de enero ya que ni el jugador se siente cómodo en el club ni Simeone cuenta con él, después de que haya fracasado estrepitosamente en las pocas ocasiones en las que ha pisado el campo. El turco tiene una propuesta de su país, pero la oferta que han presentado es muy baja. El Oporto está dispuesto a acogerle en forma de cesión con opción de compra obligatoria. Quedan aún días para el cierre de la ventana de pases, pero el futuro del defensa central está lejos del Metropolitano.
Dos partidos como titular ha jugado Çaglar Soyuncu: ante el Athletic de Bilbao en Liga y ante el Lugo en Copa. Quedó señaladísimo en ambas ocasiones. En San Mamés cometió un penalti absurdo y en el Anxo Carro se dejó ganar la cartera por una delantera de Primera RFEF. Simeone le sustituyó en el descanso las dos veces. Además, salió en la segunda parte del partido ante el Sevilla en el Metropolitano y duró cuatro minutos en el campo tras ser expulsado por una entrada durísima. Sus días como jugador rojiblanco han llegado a su fin.
El Fenerbahce es el club que ha llamado a la puerta de Soyuncu en busca de una respuesta positiva. Su director deportivo Selahattin Baki ha viajado a Madrid para entrevista con el jugador, que quiere sumar minutos para que no peligre su titularidad en la próxima Eurocopa de Alemania, pero las posturas están muy lejanas. Ahora mismo con quien más avanzado está es con el Oporto, pero la Roma está también atenta a la situación del defensor, que parece tener cierto mercado pese a su mala temporada.
Proclamado en su día mejor defensor de la Premier, Çaglar Soyuncu llegó al Atlético el pasado verano procedente del Leicester con la carta de libertad, pero en ningún momento ha disfrutado de la confianza de Simeone. Tras jugar 15 minutos contra el Rayo en Vallecas cayó lesionado con su selección. Volvió un mes y medio más tarde en Vigo, donde de nuevo intervino en el último cuarto de hora, y luego participó durante 14 minutos en la goleada al Celtic en el Metropolitano.
Tras jugar 45 minutos ante la Lazio en la última jornada de la fase de grupos de la Champions Simeone le premió con la titularidad en San Mamés, pero fue un fracaso estrepitoso. Lo mismo sucedió en Copa en el Anxo Carro de Lugo, en lo que fue la gota que colmó el vaso. Ahora cuenta los días que le quedan como jugador del Atlético. Su paso por el Metropolitano habrá sido radicalmente opuesto al de su compatriota Arda Turan.