Deportes
Fórmula 1

Aston Martin busca en Internet un ingeniero de estrategia para Fernando Alonso

La escudería británica busca a un nuevo responsable para trazar el mejor plan de cara a lograr resultados con sus dos pilotos

Aston Martin se ha propuesto encontrar un ingeniero de estrategia para las carreras en Internet y, en concreto, a través de las redes sociales. Así lo ha comunicado este lunes la escudería de Fernando Alonso, al que ya le buscan a alguien que le guie «desde la línea de salida hasta la bandera de cuadros en el menor tiempo posible», es decir, un responsable de maximizar las prestaciones del monoplaza verde en cada circuito, trazando un plan para lograr el mejor resultado posible.

«Entonces, ¿quieres ser ingeniero de estrategia de F1? Guiar al conductor desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros en el menor tiempo posible. A primera vista, parece sencillo; en realidad, es todo lo contrario. Estamos contratando: toque para obtener más información sobre lo que se necesita y presentar su solicitud ahora», publicó Aston Martin en su perfil oficial, enlazando a una oferta en su página web.

El encargado de explicar la función del elegido para este puesto ha sido el director de rendimiento de la escudería británica, Tom McCullough. Este peso pesado de Aston Martin está en búsqueda de una persona que se una a un amplio equipo de ingenieros de estrategia que en cada Gran Premio se enfocan en brindar los ajustes apropiados para el vehículo de Alonso y de Lance Stroll.

Los requisitos de Aston Martin

«Utilizando IA y aprendizaje automático, simulan miles de escenarios e incluso actualizan las simulaciones y la estrategia durante la carrera basándose en datos en tiempo real de la pista. Es un rol dinámico y de ritmo rápido con el poder de dar forma al resultado de un Gran Premio. Premio», añade.

Pero lo que muchos candidatos se preguntarán a la hora de aplicar con la idea de conseguir dicha oferta son los requisitos. McCollough, en representación de Aston Martin, se centra en una única condición: «Es necesario tener pasión por el deporte del motor: interesarse mucho por él y tener un excelente conocimiento del mismo. Aquellos a quienes les apasione el deporte y su rol agregarán valor al equipo y marcarán la diferencia. Ayúdanos a impulsarnos hacia adelante en nuestro viaje».

Desconfiar del piloto

Además, McCullough insta a no fiarse al 100% del piloto. Ese es el apartado más sorprendente de la introducción a esta oferta, pues Alonso, a sus 42 años, es un experto en volcarse a la hora de colaborar con los miembros de su escudería, tanto dentro como fuera de la pista.

«Aunque los comentarios de los conductores son una herramienta increíblemente útil para establecer si estamos dentro o fuera del plan, o incluso proporcionarnos nueva información a la que podríamos querer adaptar nuestros planes, viene con la advertencia de que los conductores no tienen toda la información: seguir ciegamente cada llamada y sugerencia de un conductor es muy arriesgado», dice.

Para explicar este aspecto, pone un ejemplo: «En una carrera en mojado y seco, un piloto puede pedir una parada en boxes para cambiar neumáticos de mojado a secos, pero no puede ver las ventanas de parada en boxes. Depende de nosotros darles la imagen completa, explicándoles que entrar en boxes Los dejaría en el tráfico detrás de los conductores con neumáticos intermedios y costaría más tiempo que permanecer fuera con los neumáticos usados ​​para lluvia durante un poco más de tiempo y luego entrar en boxes con aire limpio», detalla McCullough.

Por tanto, los amantes del motor y de la Fórmula 1 ya han visto esa ventana abierta para trabajar junto a Alonso. Con esta oferta anunciada en las redes, Aston Martin pretende acercarse a un mayor público en esa tendencia a ser la escudería más rompedora de la parrilla, también en este sentido.