Liga EA Sports: Girona-Osasuna

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Girona contra Osasuna

Los de Míchel se vuelven a adueñar de la segunda plaza con los goles de Portu y Savinho (2-0)

Girona clasificación Liga
El Girona celebra un gol ante Osasuna. (EFE)
Kike Sáez

El Girona recuperó la segunda plaza en la clasificación de la Liga EA Sports tras su victoria por 2-0 ante Osasuna. Los goles de Portu en el minuto 13 y de Savinho en el 86 le dieron los tres puntos a los de Míchel, que volvieron a adelantar al Barcelona para ponerse un punto por encima y cuatro debajo del Real Madrid, que jugará el próximo domingo a las 18:30 horas contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu su partido correspondiente a la jornada 28.

La gran revelación del campeonato volvió a la senda del triunfo en Montilivi y escapó de una mala racha que le venía acompañando a lo largo de las últimas fechas. Sumando de tres en tres, el Girona se acerca al inesperado objetivo de clasificarse para la siguiente Champions League porque está a siete puntos del cuarto, el Atlético de Madrid, y a 12 del Athletic Club, que se enfrentará a Las Palmas el domingo a las 16:15 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Los de Míchel no fallaron y se volvieron a adueñar del segundo escalón en la clasificación de la Liga y esperan un pinchazo del Real Madrid contra el conjunto gallego, que debe sumar para despojarse de un Cádiz que venció en casa contra el Atlético. Los amarillos, que no ganaban desde septiembre, lo hicieron en el Nuevo Mirandilla con un doblete de Juanmi. Los de Simeone se hundieron en el peor momento posible, a cuatro días de medirse al Inter de Milán en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Y en el resto de encuentros, la Real Sociedad remontó al Granada (2-3) y se aupó a la sexta posición a la espera de lo que haga el Betis contra el Villarreal en el último partido del domingo. Y en el turno del mediodía, el Valencia se impuso al Getafe con un solitario gol de Hugo Duro, que le marcó a su ex equipo para acercar a los suyos todavía más a los puestos de Europa, pues ya están a tres puntos de la Real.

Y por su parte, el Barcelona venció el pasado viernes al Mallorca por 1-0 en el Olímpico de Montjuic. Lamine Yamal fue lo único positivo de un Barça atascado y resolvió con un golazo por la escuadra con la zurda. Antes, Ilkay Gündogan había fallado un penalti en los primeros minutos de la primera mitad, pero el extremo español le dio los tres puntos a los de Xavi Hernández, que aún no se quieren bajar de la pelea por la Liga.

Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Girona

  1. Real Madrid: 66 puntos
  2. Girona: 62
  3. Barcelona: 61
  4. Atlético de Madrid: 55
  5. Athletic Club: 50
  6. Real Sociedad: 43
  7. Betis: 42
  8. Valencia: 40
  9. Las Palmas: 37
  10. Osasuna: 36
  11. Getafe: 35
  12. Villarreal: 32
  13. Alavés: 29
  14. Sevilla: 27
  15. Mallorca: 27
  16. Rayo Vallecano: 26
  17. Celta de Vigo: 24
  18. Cádiz: 22
  19. Granada: 14
  20. Almería: 9

Lo último en Deportes

Últimas noticias