LIGA DE LAS NACIONES DE LA UEFA: SUIZA-ESPAÑA

Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones tras la victoria contra Suiza

España se afianza como líder del grupo 4 de la Liga de las Naciones tras su goleada a Suiza

Una victoria frente a Italia en la próxima jornada daría el pase a las de Montse Tomé a la 'Final Four'

Clasificación, España, Liga de las Naciones
Las jugadoras de España celebran un gol contra Suiza en la Liga de las Naciones. (Getty)
Miguel Zorío

España se queda a un paso de certificar su clasificación para la Final Four de la Liga de las Naciones tras su victoria en Suiza (0-2) y la derrota de Suecia contra Italia. Este resultado deja a la campeona del mundo como líder del Grupo 4 de la competición con 12 puntos, seguida de Suecia, segunda con siete, e Italia, tercera con cuatro. Así, a la selección española le valdría con sumar los tres puntos en el próximo encuentro para estar entre las cuatro mejores del campeonato.

España saltó al estadio Letzigrund (Zúrich) como líder del Grupo 4 de la Liga de las Naciones femenina con nueve puntos en su casillero como consecuencia de haber ganado los tres partidos disputados hasta este partido ante Suecia, Suiza e Italia. La vigente campeona del mundo logró sacar un partido complicado ante la Azzurra en Salerno gracias a un gol de Jenni Hermoso en los últimos minutos del choque par mantener el pleno de victorias.

Está en juego el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello España debe estar entre las dos mejores de esta Liga de las Naciones, sin embargo si Francia llega a la final, al combinado nacional le valdría con ser tercera para poder certificar su presencia en la cita olímpica. Las de Montse Tomé se jugarán su pase a la Final Four en la próxima jornada frente a Italia, donde un punto le valdría a España para sentenciar su clasificación en esta Liga de las Naciones.

Para este partido la seleccionadora española ha introducido hasta cinco cambios en el once respecto al último choque con Jenni Hermoso en la punta de ataque, acompañada de una de las sensaciones del Mundial como Salma Paralluelo. En la portería volvía Misa Rodríguez, que no jugaba desde el partido contra Japón en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Oihane Hernández anotaba nada más empezar el partido, a la salida de un córner. Sin casi tiempo para que la gente terminara de sentarse, España hacía el primer gol del encuentro. Siete minutos después llegaba el segundo por medio de Alexia Putellas a pase de Salma. La selección española encarrilaba el encuentro en los primeros 11 minutos del duelo.

Grupo de España en la Liga de las Naciones

España encabeza el grupo 4 de la Liga de las Naciones con 12 puntos tras su victoria frente a Suiza en el duelo correspondiente a la jornada 4 y encarrila su clasificación para la fase final del próximo año. El empate de Suecia en casa contra Italia deja a las de Montse Tomé con cinco puntos de ventaja sobre las suecas y ocho sobre las italianas, por lo que una victoria en el próximo partido contra Italia podría certificar el pase de las españolas.

1º España – 12 puntos

2º Suecia – 7 puntos

3º Italia – 4 puntos

4ºSuiza – 0 puntos

Lo último en Deportes

Últimas noticias