Clasificación Eurocopa 2020: Noruega - España

Así jugó Odegaard: lideró a Noruega pero echó de menos a la Real

Martin Odegaard estuvo muy activo durante todo el partido y de sus botas salieron las mejores ocasiones de Noruega. Pero España supo frenarle para evitar que mostrara su mejor versión.

Odegaard
Odegaard pelea un balón con Bernat en el Noruega - España. (AFP)
Miguel Zorío

Martin Odegaard está a un nivel espectacular en este inicio de temporada. El centrocampista noruego se presentaba como la gran amenaza para la España de Robert Moreno. Su rendimiento en la Real Sociedad le ha convertido en la gran revelación de la Liga hasta el momento. La selección estaba muy pendiente del futbolista txuri urdin, mientras Noruega intentaba buscarle cada vez que salían al ataque.

Los pupilos de Lagerbäck intentaban encontrar a Odegaard entre líneas para montar el contragolpe. Pero los españoles estaban muy atentos a esa salida de balón para que el ex del Real Madrid no controlara con comodidad. Cada vez que tocaba la pelota era sinónimo de peligro. En los primeros minutos lideró un contraataque que apunto estuvo de costarle un susto a España pero al final se quedó en nada.

El 20 de Noruega era el encargado de poner el balón en juego a balón parado. Cada vez que sacaba un córner era media ocasión de gol. Tiene un guante en el pie y así lo demostró una vez más. Pero no solo trabajaba en ataque, también lo hacía en defensa. A la hora de defender los ataques del equipo español su tarea era la de estar pendiente de Busquets para que no pudiera recibir, ya que es una pieza fundamental en el esquema de Robert Moreno.

Por las botas de Odegaard pasaba todo el juego de Noruega. El futbolista de la Real Sociedad era el encargado de dirigir el juego de los suyos, pero España no le dejó mostrar todo su arsenal. La zaga tenía muy clara la idea y sabían que frenando a Martin el cuadro escandinavo perdía bastante potencial en ataque.

El centrocampista disputó los 90 minutos pero no pudo mostrar su mejor versión, pese a ser uno de los mejores de su equipo. No fue ese futbolista desequilibrante al que nos tiene acostumbrados en la Real Sociedad. Aunque a poco más de 10 minutos para el final le puso un pase en profundidad a King, que se plantó en el área pero mandó el disparo arriba que pudo ser el empate. Por fortuna para España, Odegaard no estuvo a su mejor nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias