Se sincera antes del Noruega-España

Odegaard: «En el Real Madrid recibí críticas demasiado negativas»

Martin Odegaard se sincera en su país antes del Noruega-España. El futbolista nórdico, cedido en la Real Sociedad por el Real Madrid, asegura que cuando formó parte del conjunto blanco recibió muchas críticas y muy negativas.

Odegaard
Odegaard, durante un partido. (Getty)

Martin Odegaard va a ser sin duda uno de los grandes protagonistas del Noruega-España de esta noche. El joven jugador noruego, cedido por el Real Madrid en la Real Sociedad, atraviesa el momento más dulce de su todavía corta carrera. Pero el trayecto no ha sido sencillo. Pese a su talento, le ha costado explotar, y cuenta como en su día recibió muchas y duras críticas cuando llegó al Real Madrid. 

¿Elogios? Está bien oírlos, estoy acostumbrado desde cuando empecé a jugar, en Noruega, con 15 años. Recibía mucha atención, demasiada, y en el Madrid tuve muchas críticas negativas, tal vez demasiado negativas. Era todo blanco o negro. Y en este momento es lo mismo. Hemos jugado pocos partidos, no hemos hecho nada todavía. Hemos empezado muy bien, pero tanta atención es un poco locura. Me concentro en el día siguiente, en el siguiente entreno, el siguiente partido. En seguir mejorando», dice Odegaard, que se sincera en una entrevista para el canal noruego TV2 y As.

«No me importa aparecer en una portada o en un diario. Sólo hago mi trabajo, lo que me gusta hacer. Disfruto jugando a fútbol y este tipo de cosas van ligadas al fútbol, que recibe mucha atención, especialmente en España. Pero para mí no es importante, me da igual si estoy ahí o no», añade el joven futbolista.

El noruego se siente muy cómodo sobre el césped y tiene más confianza que nunca: «Hay algo que noto en algunos partidos, cuando las cosas van bien sientes que puedes hacerlo todo. Y sí, siento que estoy en buen momento. A veces con el balón no tienes buena sensación, no giras bien porque te sientes un poco inseguro. Y luego hay partidos en los que tienes el balón y sabes que cuando te gires estarás solo y vendrá la jugada».

Mejora física

Reconoce que ha mejorado físicamente, y explica que el Real Madrid está informado de todos los detalles sobre su evolución: «Trabajo con alguien que conocí allí (Real Madrid) y me lleva el seguimiento. Trazamos un plan para ver qué comer, cómo entrenar, todo este tipo de cosas. Y, por supuesto, en el club trabajamos conjuntamente. La combinación de mi entrenamiento personal con el del club es fantástica. Por supuesto que el club está informado,  aunque la persona con la que trabajo no está en el Madrid. Ahora está trabajando por su cuenta, pero es en el club donde lo conocí».

Por último, se refiere a su actual etapa en la Real Sociedad: «Hubo muchos equipos interesados, pero después de hablar con el club y el entrenador fue fácil, me sentía muy bien. Me daba la impresión de que era el lugar perfecto, en cuanto a lo futbolístico, a la gente, a todo lo que rodea al club. Así que por una parte fue sencillo, pero había otros clubes interesados. Nunca es fácil escoger cuando tienes buenas opciones, pero creo que ha sido una buena elección».

Lo último en Deportes

Últimas noticias