Así juega Usman Garuba, la futura estrella que pule el Real Madrid en su cantera

Así juega Usman Garuba, la futura estrella que pule el Real Madrid en su cantera
garuba-real-madrid

El dominio de Usman Garuba en cada torneo que juega en España y Europa llena de satisfacción al Real Madrid. El pívot de Azuqueca de Henares ha sido recientemente elegido MVP del Europeo sub16 con dos años menos que sus compañeros y rivales en el torneo.

Sus principales características están enfocadas a la defensa, con una descomunal capacidad taponadora y un dominio inusual en el rebote, lo cual se completa con la posibilidad de defender a jugadores mucho más pequeños y rápidos que él.

En ataque es donde tiene mayor margen de mejora, sobre todo en el tiro –libre y exterior–, pero su personalidad y ética de trabajo prometen una evolución para poder llegar a ser un notable anotador. Al contrario que la mayoría de pívots, Garuba domina el balón y es capaz de botar y pasar el balón con una más que correcta efectividad, así como correr la cancha haciendo gala de su exuberante físico, que le permite hacer grandes mates.

Él mismo se define, en la web del Real Madrid, como «un muro en defensa» y asegura que cuenta con margen de mejora de cara a los próximos años, algo importante teniendo en cuenta que solo tiene 14 años. Su ídolo baloncestístico es uno de los mejores pívots de la historia: Kareem Abdul-Jabbar.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias