OTRA GESTA DEL REY DE EUROPA

Así gana el ReALMAdrid

real madrid
Los jugadores del Real Madrid ganaron por orgullo las semifinales de Champions.

«Cuándo le pones el alma y juegas con el corazón, ésta es la recompensa». Estas palabras salieron de la boca de Sergio Ramos después de la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions League.  Como dice uno de los proverbios más conocidos, no hay victoria sin sufrimiento… y el conjunto blanco sufrió de lo lindo.

Los 96 minutos de la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich se hicieron largos por momentos, pero el propio capitán madridista aseguró en la misma entrevista que el espíritu pudo más que el fútbol: «El ADN blanco es así, te empuja a luchar hasta el final».

Hay que saber ganar y perder, y en el Real Madrid han demostrado tanto lo primero como lo segundo. Varios protagonistas del Bayern vieron un robo por la mano de Marcelo pero en el vestuario merengue ya están hartos de esta cantinela como otro peso pesado como Modric manifestó en zona mixta: «Siempre quieren minimizar nuestros éxitos con la polémica».

La tercera final en tres ediciones (la cuarta en cinco) de la Champions no es casualidad ni suerte. Muchos críticos también hablan de la flor de Zidane desde que llegó al banquillo madridista, pero éste ha demostrado grandes dotes de estratega en todas y cada una de las eliminatorias que ha ido superando.

De vuelta a la piña

Se llega al éxito a base de trabajo, sacrificio y unión. El término piña lo acuñó Lucas Vázquez precisamente hace tres temporadas y desde entonces es un mensaje que ha calado en todos y cada uno de los jugadores que han pasado y en los rivales que lo han sufrido.

Los jugadores del Real Madrid celebran el pase a la final sobre el césped del Bernabéu. (AFP)

Ahora de nuevo vuelve a estar en boca de todos. El vestuario es sólo uno y eso lo demuestra Zidane considerando a sus pupilos todos iguales sin importar el nombre. La tercera Orejona está a la vuelta de esquina y el equipo se va a esforzar para volver a hacer historia. Con sacrificio, sufrimiento y alma todo es posible, el Real Madrid ya lo ha demostrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias