Super Bowl 2024

Así fue la actuación de Rihanna en el descanso de la final de la Super Bowl 2023

Ahora que se acerca la Super Bowl 2024, en la que cantará Usher, recuerda cómo fue la actuación de Rihanna hace un año

Rihanna Super Bowl
Rihanna, durante su actuación en la Super Bowl. (Getty)

Llega la Super Bowl 2024 y uno de los puntos de interés será el concierto que dará en el descanso Usher, dejando a un lado lo que puedan hacer sobre el verde los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, que pelearán por hacerse con el Vince Lombardi y el mítico anillo. El espectáculo estará servido en todos los sentidos, ya que los aficionados no tendrán casi ni un minuto de respiro, ya que viviremos la emoción con un partido frenético, pero en mitad de él toca ese cuarto de hora que corresponde al show.

En España la Super Bowl 2024 será la madrugada del domingo 11 de febrero al lunes 12 y esta final de la NFL se disputará en Las Vegas, más concretamente en el Allegiant Stadium, conocido comúnmente como la Estrella de la Muerte por su parecido con la mítica estación espacial de la saga de películas de Star Wars. Durante unas horas los Patrick Mahomes y compañía pelearán por la gloria, pero también estará Usher con la presión de tener que impresionar a todo el planeta con su actuación en el descanso.

Y es que hay que recordar que la Super Bowl es uno de los eventos más importantes en el calendario deportivo mundial. El partido en sí nunca suele defraudar y esperamos que en esta edición de 2024, la LVIII, tampoco lo hagan los Kansas City Chiefs y los San Fracisco 49ers. Pero es que también todas las miradas se fijan en la actuación del descanso y también en los anuncios, ya que las grandes marcas pagan millonadas para aparecer en las televisiones de todo Estados Unidos y anunciar sus productos y en ocasiones publicitar alguno nuevo en por primera vez, sorprendiendo a todos los telespectadores.

También se trata de una noche en los que la economía americana mueve cientos de millones de dólares con la compra de productos alimenticios para ver el partido, la gente yendo a los bares para disfrutar con amigos, las apuestas locas que se hacen sobre lo que sucederá sobre el terreno de juego… Una larga lista de factores convierten a la Super Bowl en uno de los mayores eventos del mundo del deporte y en esta edición tampoco esperan defraudar a todo el planeta, ya que siempre suele dar mucho que hablar en los días siguientes.

De hecho, los resultados de la Super Bowl o los campeones se van olvidando con el tiempo, pero algo que nunca pasa desapercibido son las actuaciones del intermedio. Durante los últimos años han pasado por el descanso de la final de la NFL los mejores artistas del mundo y siempre que se acerca una nueva edición de este partido se comienzan a recordar los shows más míticos, ya que la elección de canciones, el decorado, la coreografía de los bailarines, los cantantes invitados y las innovaciones suelen ser recordados por todos.

En las semanas previas a la Super Bowl se comienza a especular con lo que hará el artista encargado de este intermedio, que en esta ocasión, en 2024, será Usher. Pero a su vez, a la par de la intriga que se genera en torno a su actuación, también se comienzan a recordar los mejores shows del intermedio de la final de la NFL, recordando a grandes artista que hicieron de sus 15 minutos un auténtico espectáculo para el público. Michael Jackson, U2, Beyoncé, Katy Perry, Bruno Mars, Madonna, Prince, los Rolling Stones o Paul McCartney son algunos de los que han logrado entrar en la historia de las mejores actuaciones.

Y es que una vez que acaba el concierto del descanso de la Super Bowl comienza un debate que dura semanas. ¿Ha entrado entre los mejores espectáculos? ¿Ha sido bueno realmente? Sobre el escenario los cantantes se la juegan y el público dicta sentencia. Por ejemplo, sin irnos muy lejos, en 2021 The Weeknd se llevó muchas críticas por su actuación, aunque a muchos también les gustó.

Así fue la actuación de Rihanna en la Super Bowl 2023

Este año cantará Usher, pero Rihanna fue la encargada de amenizar la Super Bowl 2023 en el State Farm Stadium, en Arizona. La de Barbados volvió a actuar después de 7 años en la sombra. Apareció desde una plataforma elevada desde la que comenzó su actuación en el aire vestida con un mono rojo. Además, revolucionó el mundo entero al tocarse la barriga, dejando entrever, algo que se confirmó posteriormente, que estaba embarazada.

Terminó bajando al terreno de juego y acompañada de un equipo brutal que deleitaron con su coreografía estudiada al milímetro ofreció un espectáculo que no dejó indiferente a nadie. Además, Rihanna apareció cantando sus mejores temas como Umbrella, Work o Diamonds, pero no tuvo a ningún artista invitado a su lado que la acompañase por todas esas pasarelas voladoras con las que impresionó a un público entregado y a todos los seguidores que vieron su concierto desde detrás de la pantalla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias