Deportes
Hazard ya es jugador del Real Madrid

Así encajará Hazard en la pizarra de Zidane

Hazard liderará el nuevo proyecto del Real Madrid con ZIdane en el banquillo y el entrenador francés tiene un plan para el nuevo galáctico del conjunto blanco

Eden Hazard ya es nuevo jugador del Real Madrid y al Bernabéu llega un galáctico dispuesto a liderar el nuevo proyecto con Zidane en el banquillo. El técnico francés, que siempre ha mostrado predilección por la estrella belga, tiene un plan para acomodar al futbolista en el terreno de juego.

La posición natural y en la que más brilla el futbolista es en el extremo izquierdo, donde se siente libre para abandonar la banda y poder hacer daño por el centro a pierna cambiada. Desde ahí han venido la mayoría de sus goles y asistencias en el Chelsea. El belga es uno de los jugadores con mayor desequilibrio del mundo a lo que también aúna una velocidad en espacios cortos excelsa y una excelente visión de juego.

Sacándolo de su posición natural, Zidane también tiene varias zonas donde alinear al futbolista y que sea beneficioso para el equipo. Una de las opciones es que actúe como mediapunta en un 4-2-3-1, algo parecido a lo que hacía Mourinho con Özil, situándolo en una línea de tres mediapuntas junto a dos extremos, por delante de un doble pivote y por detrás del punta, Benzema. Esto haría que Vinicius pudiera entrar en el once titular en la posición de extremo izquierdo o incluso ese sitio podría estar reservado para Neymar o hasta para Mbappé, desplazando a otro futbolista como Asensio a la banda contraria.

Pero hay más posibles variantes. Hazard también puede jugar como mediapunta e incluso como delantero en un 4-4-2 en rombo, un sistema que Zidane ya utilizó con Isco haciendo esa función de enlace entre la medular y los arietes. Volviendo al 4-3-3, Zizou también podría utilizar a Hazard en la posición de falso delantero, donde también ha rendido a las mil maravillas con Sarri.

Así que con Hazard el Real Madrid ficha a un galáctico capaz de jugar en casi todas las posiciones del ataque y eso dará a Zidane capacidad para adaptarse a más de una variante táctica.