Así encajará Hazard en la pizarra de Zidane
Hazard liderará el nuevo proyecto del Real Madrid con ZIdane en el banquillo y el entrenador francés tiene un plan para el nuevo galáctico del conjunto blanco
Eden Hazard ya es nuevo jugador del Real Madrid y al Bernabéu llega un galáctico dispuesto a liderar el nuevo proyecto con Zidane en el banquillo. El técnico francés, que siempre ha mostrado predilección por la estrella belga, tiene un plan para acomodar al futbolista en el terreno de juego.
La posición natural y en la que más brilla el futbolista es en el extremo izquierdo, donde se siente libre para abandonar la banda y poder hacer daño por el centro a pierna cambiada. Desde ahí han venido la mayoría de sus goles y asistencias en el Chelsea. El belga es uno de los jugadores con mayor desequilibrio del mundo a lo que también aúna una velocidad en espacios cortos excelsa y una excelente visión de juego.
Sacándolo de su posición natural, Zidane también tiene varias zonas donde alinear al futbolista y que sea beneficioso para el equipo. Una de las opciones es que actúe como mediapunta en un 4-2-3-1, algo parecido a lo que hacía Mourinho con Özil, situándolo en una línea de tres mediapuntas junto a dos extremos, por delante de un doble pivote y por detrás del punta, Benzema. Esto haría que Vinicius pudiera entrar en el once titular en la posición de extremo izquierdo o incluso ese sitio podría estar reservado para Neymar o hasta para Mbappé, desplazando a otro futbolista como Asensio a la banda contraria.
Pero hay más posibles variantes. Hazard también puede jugar como mediapunta e incluso como delantero en un 4-4-2 en rombo, un sistema que Zidane ya utilizó con Isco haciendo esa función de enlace entre la medular y los arietes. Volviendo al 4-3-3, Zizou también podría utilizar a Hazard en la posición de falso delantero, donde también ha rendido a las mil maravillas con Sarri.
Así que con Hazard el Real Madrid ficha a un galáctico capaz de jugar en casi todas las posiciones del ataque y eso dará a Zidane capacidad para adaptarse a más de una variante táctica.
Temas:
- Eden Hazard
- Real Madrid
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar
-
Jorge Martin, hospitalizado: tiene un neumotórax y seis costillas rotas
-
Jornada 31 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el GP de Baréin
-
Marc Márquez se resarce de su error en Austin con una victoria histórica en Qatar
Últimas noticias
-
Muere el escritor Mario Vargas Llosa en su Perú natal a los 89 años, Nobel y Premio Príncipe de Asturias
-
El liberal Daniel Noboa, apoyado por Ayuso, vence al socialismo y es reelegido presidente de Ecuador
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Qatar
-
Qué es la nuez de Jesús y por qué es la clave del accidente del helicóptero en Nueva York
-
Un malagueño en la NASA: «Ya no basta con enviar robots a la Luna, ahora con la IA tomarán decisiones»