Champions League: Arsenal-Sevilla

El Arsenal aleja al Sevilla de Europa

Resultado: Arsenal 2-0 Sevilla

El Arsenal aleja al Sevilla de Europa con los goles de Trossard y Saka

Así contamos en directo el Arsenal-Sevilla

Arsenal Sevilla
El Sevilla perdió contra el Arsenal.
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Sevilla se complicó su supervivencia en Europa tras caer derrotado, por 2-0, en Londres contra el Arsenal. Los de Diego Alonso sumaron una nueva derrota en Champions League y se quedan últimos de grupo con solamente dos puntos. Un gol de Trossard y otro de Saka fueron decisivos para darle la victoria a los gunners en la Copa de Europa.

El Sevilla visitaba Londres con la obligación de ganar. La plaza del Arsenal y del Emirates era complicada, pero el cuadro hispalense no tenía otra opción después de sumar solamente dos puntos en las tres primeras jornadas.

Diego Alonso sorprendió con su alineación, reservando a varios jugadores importantes de cara al importante derbi contra el Betis del próximo fin de semana: Jesús Navas, Rakitic, Lukebakio, Soumaré u Ocampos. Con las bajas de Sergio Ramos y Nyland, Dmitrovic jugó en portería, Kike Salas y Pedrosa como doble lateral en banda izquierda, y En-Nesyri en punta.

El Arsenal de Arteta, tras su derrota en Premier contra el Newcastle, salió con todo arriba: Saka, Trosssard y Martinelli. El cuadro gunner dominó el partido desde el principio, llegando y amenazando con peligro la portería sevillista. No fue hasta el minuto 27 cuando Trossard, en el primer disparo y único de los londinenses en toda la primera mitad, puso por delante al Arsenal tras una asistencia de Saka.

Saka sentenció al Sevilla

La segunda mitad comenzó con el mismo guion. El Arsenal dominaba el encuentro con tranquilidad, y el Sevilla no era capaz de hacerle ni cosquillas al cuadro británico. En el minuto 64 llegó el 2-0 a favor de los gunners. Un tanto que sentenció a un Sevilla muy pobre en Londres.

Martinelli desordenó a la defensa hispalense con una gran cabalgada antes de meterle un buen pase al espacio a Saka. El extremo británico recortó ante Pedrosa y batió a Dmitrovic con una facilidad pasmosa para sentenciar el partido. Tras el 2-0, Diego Alonso hizo sus dos primeros cambios sacando a Soumaré y Rakitic, y sacando a Jordán y Sow.

En la recta final de partido, Diego Alonso sacó a Mariano Díaz, Nianzou y Ocampos para darle frescura al equipo. Pero el Sevilla no era capaz de meterle mano a un Arsenal muy sólido y muy superior a los hispalenses. Llegábamos al minuto 80 de partido y el cuadro sevillista no había disparado ni una sola vez en todo el partido.

El Sevilla lo intentó sin éxito. Terminó el partido con un 40% de posesión y con solamente un remate en todo el partido, que llegó a la desesperada en el minuto 96 en las botas de Mariano. Los de Diego Alonso fueron muy inferiores al Arsenal y se complican la vida en Europa. Solamente quedan dos jornadas, ante Lens y PSV para los hispalenses, y el equipo andaluz tiene dos puntos y está a tres del tercer y segundo puesto. El partido de los sevillistas fue muy pobre, pensando en el importante derbi contra el Betis de este fin de semana en el Sánchez Pizjuán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias