Armstrong: «¿Si tuve cáncer por doparme? No puedo decir que no»
Si el documental The Last Dance de Michael Jordan está generando polémica, la próxima entrevista de Lance Armstrong en la ESPN no será para menos. Puede que mucho más. El ex ciclista, que pasó de ídolo a tramposo al descubrirse que competía dopado, contará «su verdad» y repasará todas las sombras de su carrera. Admite que se dopó pero busca la coartada en que «todo el mundo lo hacía». Además, deja entrever que el dopaje pudo ser la causa del cáncer testicular que sufrió.
La ESPN ha realizado un documental sobre los años más oscuros de la carrera de Lance Armstrong, que llegó a ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia… pero lo hizo dopado. Y la mejor forma de promocionar este documental es con algunas de las revelaciones del propio protagonista.
«No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio», admite Lance Armstrong. El ex ciclista, que reconoció que se dopaba en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey en el año 2013, ofrece algunos detalles nuevos: «La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue cuando tenía 21 años».
Lance Armstrong, el gran tramposo
A esas explosivas palabras Lance Armstrong agrega: «En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel». El ex corredor es incluso cuestionado sobre los motivos del cáncer testicular que sufrió: «¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así», concluye.
Es más, sobre este tema, el propio Armstrong reflexiona: «Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?».
Temas:
- Dopaje
- Lance Armstrong
Lo último en Ciclismo
-
Emperador Vingegaard: gana el Giro de Italia y completa en Roma la triple corona
-
Vingegaard sentencia el Giro con su cuarta victoria de etapa
-
Narváez le arrebata la victoria a Enric Mas al sprint y se lleva su tercer triunfo en el Giro de Italia
-
Ganna revienta la crono del Giro y Vingegaard ya acecha la maglia rosa
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
Últimas noticias
-
AEMET: Barcelona disfruta de un día soleado con nubes altas y viento suave desde el sur
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Friedrich Nietzsche, filósofo alemán: «El hombre debe responsabilizarse de su vida, no pedir a los demás que vivan para él»
-
La psicología sugiere que los nacidos entre 1946 y 1964 no trabajan más porque le den importancia al trabajo, sino porque crecieron sabiendo que tener un trabajo estable era la forma de llegar alto en la vida
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET