Copa América 2019: Argentina - Paraguay

Argentina vuelve a pinchar, pero sigue viva

La selección argentina empató contra Paraguay y está obligada a ganar a Qatar en la última jornada para clasificarse, aunque debe esperar resultados. Messi y Armani fueron protagonistas.

Messi
Messi, en el partido de Argentina contra Paraguay. (Getty)

Un penalti transformado por Leo Messi y otro detenido por el portero Franco Armani salvan, al menos de momento, a Argentina de la eliminación de la Copa América. El equipo entrenado por Lionel Scaloni sólo pudo empatar (1-1) contra Paraguay y se la jugará en la última jornada contra Qatar.

Tras perder en el debut ante Colombia, Argentina llegaba al partido sin margen de error y el seleccionador Lionel Scaloni trató de sacudir al equipo con cuatro cambios y dejando en el banco a dos de los ‘históricos’, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Pero todo se comenzó a torcer en el minuto 37 cuando Richard Sánchez marcó para Paraguay en una contra letal llevada por Miguel Almirón, que dejó en evidencia a la defensa argentina, y los guaraníes contaron con ocasiones en la segunda parte como para matar el partido al contragolpe.

Pero el VAR salió al rescate de los argentinos para señalar a su favor una mano de un defensor paraguayo que Messi se encargó de transformar en el empate. Seis minutos después un sudor frío recorrió el cuerpo de todos los argentinos cuando una falta de Otamendi dentro del área se tradujo en un penal contra la Albiceleste.

Ahí fue donde apareció la figura de Armani para atajar el remate y salvar un empate que obliga a Argentina a ganar a Qatar en la última jornada, mientras que Paraguay y Colombia se verán las caras en Salvador.

Colombia ya está clasificada

Por su parte, Colombia superó con sufrimiento a Qatar por 1-0 y como líder del Grupo B ya está en cuartos de final. Un testarazo de Duván Zapata, tras una asistencia de James Rodríguez a falta de cinco minutos, acabó con un partido en el que los sudamericanos avasallaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb.

Lo último en Deportes

Últimas noticias