Copa América 2019: Argentina 0-2 Colombia

Roger y Zapata ajustician a una débil Argentina

Colombia debutó con victoria ante Argentina en el primer partido de ambas en la Copa América. El combinado cafetero se impuso por 0-2 a una débil albiceleste con goles de Roger Martínez y Zapata.

Argentina
Roger Martínez y Falcao celebran el gol. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Se confirman las malas sensaciones en torno a Argentina en su debut en la Copa América. La albiceleste sigue sin carburar como bloque y cayó ante Colombia (0-2) en un encuentro en el que el combinado cafetero se impuso a los puntos y manejándose mejor en el barro en un encuentro escaso de alardes futbolísticos. Roger Martínez, con un golazo, y Duván Zapata ajusticiaron a la Argentina de Messi, que mucho deberá mejorar si quiere avanzar a las eliminatorias del campeonato.

Dispuesta en un 4-4-2 que hizo plano el juego y privó de socios a Messi más allá de los brotes de un intermitente Lo Celso, Argentina no encontró el pulso del partido en unos primeros 45 minutos en los que Colombia, sin hacer nada especial, se mostraba superior y predispuesta a hacerse con el triunfo si sus estrellas comenzaban a inspirarse. Las dos zurdas llamadas a monopolizar el encuentro, las de Messi y James, intervenían como faro en ocasiones contadas hasta llegar al descanso sin goles ni merecimientos.

La dureza quedó patente en la figura de Juan Cuadrado, improvisado interior en el 4-3-3 de Queiroz y que pasó de recibir de toda la defensa argentina a soltar una patada sin piedad a Messi que provocó una chulesca, aunque lógica reacción de sus compañeros de Argentina. El partido se había ensuciado y tras la ocasión más clara de los pupilos de Scaloni llegó el estacazo de Colombia.

Un pase teledirigido de banda a banda de James Rodríguez fue bajado al piso con maestría por Roger Martínez, ex de Villarreal y actualmente en América, que con una secuencia de recorte y disparo monstruosa calcaba el tanto que marcó de amarillo al Real Madrid en 2018 y ponía por delante a su selección. El sector colombiano presente en Salvador de Bahía enloquecía con el primer tanto de su equipo, pero la fiesta cafetera no iba a acabar ahí.

Las intentonas de Messi y compañía por evitar el ridículo en el debut no iban a resultar más que avanzadillas desesperadas sin ningún tipo de colaboración para acabar en buen puerto. De Paul, que mejoró a Di María con su entrada al descanso, anduvo activo y desacertado ante la meta de Ospina, al igual que un desesperado Messi, que tuvo que visualizar a lo lejos como en una contra Duvan Zapata confirmaba su faceta de killer con un tanto que significaba el 0-2 definitivo y la primera derrota de Argentina en la Copa América 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias