Deportes
En un partido de la National South League de Inglaterra

Un árbitro expulsa a un jugador ¡por su nombre!

A los árbitros se les exige una vista perfecta para poder analizar al milímetro cada detalle y juzgar la jugada de manera precisa y al momento. Pero también deberían tener en cuenta el oído al valorar su valía a tenor de lo ocurrido durante un partido de la National South League de Inglaterra.

Y es que el árbitro, Deam Hulme, expulsó a un jugador por un malentendido con su nombre. Ocurrió en un partido de la sexta división inglesa entre el Hemel Hempstead y el East Thurrock. En un momento del encuentro, el árbitro le mostró la amarilla al jugador local Sánchez Watt y cuando le preguntó su nombre – no llevan el dorsal en la camiseta- éste respondió. Al árbitro no le quedó claro y volvió a preguntar. El jugador insistió en repetir su nombre, así hasta tres veces y el árbitro decidió expulsarle.

La razón, el parecido entre la pronunciación del apellido del jugador y la palabra What. (¿Qué?), algo que fue interpretado por el árbitro como una burla por parte del jugador por lo que no dudó en mostrarle la segunda amarilla. El joven – formado en las categorías inferiores del Arsenal y que en su día estuvo en la órbita del Barcelona- se mostró incrédulo. «¡No puedes expulsarme por decir mi nombre!». Al final tuvo que intervenir el capitán y deshacer el entuerto y el árbitro decidió «perdonarle».