Deportes

Arbeloa, el espartano defensor de los madridistas en Twitter

Arbeloa sigue demostrando ser amigo de sus amigos. El hasta el pasado 30 de junio jugador del Real Madrid ha vuelto a dar la cara por un íntimo y ex madridista como Granero, que ha sido apartado de la Real Sociedad hasta que se resuelve su salida: «¿Fuera de la convocatoria? A algunos deberían explicarle cuál es la filosofía y la caballerosidad de ese club».


«Increíble», terminó el todavía futbolista sin equipo en su perfil de la red social de Twitter dirigiéndose en particular al entrenador de la entidad txuri-urdin, Eusebio Sacristán, con pasado azulgrana.

Su relación viene de lejos

Arbeloa llegó al Real Madrid con apenas 18 años procedente de la cantera del Real Zaragoza. El siempre recordado por su dorsal 17 debutó con el primer equipo blanco precisamente un día con la misma numeración de octubre de 2004.

Su primer gran servicio con la elástica merengue fue con el Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda División junto a Granero y otros tantos como Mata, De la Red, Soldado, Negredo o Juan Mata.

También ha querido acordarse de Soldado tras su grave lesión de rodilla.


Tras dos años más decidió probar suerte en el Deportivo de la Coruña primero y luego en el Liverpool inglés, dónde a pesar de la distancia mantuvo más que contactos una amistad con el Pirata.

El propio Granero salió también en defensa de su ex compañero y todavía amigo hace unos meses cuándo el Espartano se las tuvo tiesas con el futbolista del Barça, Piqué en un cruce de declaraciones tanto en las redes sociales como en los demás medios: :»Por favor, olvida ya los complejos y respeta a tus superiores».

Otros casos como Mourinho y Benzema

Arbeloa siempre ha sido un jugador que no ha dejado indiferente a nadie tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En la peor época de Mourinho en el Real Madrid salió como su fiel defensor por antonomasia -junto a Xabi Alonso-, palabras que sigue repitiendo años después de la salida del entrenador portugués de la capital de España.

En la final de la Eurocopa también criticó al seleccionador francés Didier Deschamps por no convocar a Karim Benzema aunque todavía no se había resuelto el caso Valbuena por el que precisamente se había quedado fuera de la Eurocopa, que su selección iba a perder en la final con una evidente falta de gol.