Arabia Saudí y la Juve podrían hacerle un favor al Barça este verano
El interés de Arabi Saudí en Paul Pogba podría llevar a la Juve a lanzarse a por Franck Kessié, para beneficio del Barça, necesitado de ingresos
El Barça echa el resto para fichar a Oriol Romeu
El Barça inaugurará Montjuic contra el Tottenham
Arabia Saudí está revolucionando el mercado futbolístico este verano a golpe de talonario. Está seduciendo a un gran número de jugadores de gran nivel de Europa para darle mayor valor, competitividad y foco mediático a su competición. Los movimientos se suceden y los millones se agolpan con ofertas mareantes que hacen dudar hasta el más ambicioso deportivamente. Uno de los próximos en caer podría ser el francés Paul Pogba, que llevaría un efecto en cadena que beneficiaría de golpe al Barça: ¡La Juve quiere a Kessié como recambio!
Roberto Firmino y Édouard Mendy al Al-Ahli, Marcelo Brozovic y Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, Kalidou Koulibaly y Ruben Neves al Al-Hilal, y N’Golo Kanté y Karim Benzema al Al-Ittihad son algunos de los ejemplos que ya hemos visto pero Arabia Saudí quiere más.
Tanto el Al-Ittihad como el Al-Ahli están dispuestos a bañar de oro a Paul Pogba para seducirlo a que firme por ellos y aterrice en la competición saudí. Se habla de que ya ha rechazado una primera oferta de 100 millones de euros por tres temporadas y se prevé que esta crezca hasta los 150 millones para convencerlo. Y esto podría afectar directamente al Barça, y muy positivamente.
La Juventus, conscientes de cómo se está moviendo el mercado y de la visita del pasado fin de semana de Pogba a Yedda para conocer las instalaciones del Al-Ittihad, se está moviendo rápido para prevenirse y ocupar la plaza que podría dejar el francés en el centro del campo, un jugador capital en los planes de los bianconeris.
El objetivo de los italianos para reemplazar a Pogba sería Franck Kessié, mediocentro del Barça que aterrizó el pasado verano gratis del Milan y que no ha terminado de encajar en los planes de Xavi Hernández, con un papel completamente secundario. El africano es uno de los jugadores que está en el mercado y que desde el club culé consideran transferible.
El interés de la Juve en Kessié sería inicialmente como cedido esta temporada, aunque estaría dispuesto a incluir una opción de compra obligatoria en su préstamo, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport. El rendimiento económico que podría obtener el Barça por un jugador que llegó gratis el año pasado sería muy beneficioso tanto para las arcas del club como para el maltrecho límite salarial.
Cabe destacar que, según Mundo Deportivo, la postura de Kessié es muy diferente. El costamarfileño no tiene intención de salir del Barça y así se lo ha comunicado a Xavi en una conversación reciente, donde aseguraba que deseaba luchar por los minutos que no ha podido tener esta pasada temporada. El club tampoco escuchará ofertas menores y para aceptar su salida tendría que llegar algo aceptable. Su valor de mercado actual es de 25 millones de euros.
Lo último en Barcelona
-
Flick confirma las molestias de Lamine Yamal: «Mañana decidiremos si descansa o no»
-
Lamine Yamal enciende las alarmas en el Barcelona a un día de jugar contra el Valencia
-
Surrealista anécdota en el Barça: una señora monta en cólera al confundir a Raphinha con una desconocida
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
-
Dani Olmo ataca al Atlético tras frustrar el fichaje de Julián Álvarez: «Hubo cosas externas que no podía controlar»
Últimas noticias
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant