Open de Australia

Anuncian la sanción para Medvedev tras sus insultos al juez de silla

Daniil Medvedev ha sido sancionado con 11.000 euros por su reacción ante el juez de silla que dirigió su partido frente a Tsitsipas en las semifinales del Open de Australia

Medvedev
Daniil Medvedev durante su partido ante Auger-Aliassime en el Open de Australia. (Getty)

Después de la polémica reacción de Daniil Medvedev cargando contra el juez de silla que se encargó de dirigir la semifinal del Open de Australia que el ruso estaba jugando ante Tsitsipas, ya se conoce la sanción que le ha caído. En total, Medvedev tendrá que pagar unos 11.000 euros de sanción debido a las formas en las que habló al árbitro.

«¿Estás loco? ¡¿Puede su padre hablar en cada punto?! ¿Eres estúpido? ¡Responde a mi pregunta! ¿Puedes responderme? Dios mío, eres muy malo. ¿Cómo puedes ser tan malo en una semifinal de Grand Slam? Mírame, te estoy hablando». Así de directo fue Daniil Medvedev al dirigirse al juez de silla Jaume Campistol después de perder el segundo set ante Tsitsipas. 

El enfado del ruso, que jugará la final del Open de Australia este domingo frente a Rafa Nadal, venía provocado por los consejos que el padre y entrenador del tenista griego le estaba dando durante cada punto. Medvedev no comprendía el motivo por el que el juez de silla español no sancionaba o advertía al rival, por lo que explotó con las duras palabras citadas anteriormente.

Ahora ya se conoce la sanción para Daniil Medvedev, que tendrá que pagar 11.000 euros. Unos 3.500 le han caído por su conducta antideportiva, mientras que el dinero restante corresponde a su vocabulario obsceno. Además, a Tsitsipas también le han sancionado con algo menos de 5.000 euros por lo que denunciaba el ruso: por recibir indicaciones de su entrenador durante el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias