Deportes
Las sanciones pueden llegar hasta los 5.000 euros

Antiviolencia propone nuevas sanciones a 53 radicales propalestinos por incidentes en La Vuelta

Nuevas sanciones propuestas para otros 53 manifestantes propalestinos que boicotearon La Vuelta en Bilbao

Se enfrentan a severas multas económicas y prohibición de acceso a recintos

Los socios exigen a Sánchez ‘indultar’ las multas de 60.000 € a los radicales que reventaron la Vuelta

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer sanciones a 53 manifestantes propalestinos por invadir la calzada y enfrentarse a los agentes durante tres etapas de la última Vuelta Ciclista a España que tanta polémica reflejó con el conflicto entre Israel y Palestina.

Según informó este miércoles el Ministerio del Interior en una nota de prensa, estos expedientes corresponden a actuaciones desarrolladas por la Ertzaintza en el paso de la prueba por el País Vasco y de la Guardia Civil en Asturias y Pontevedra, y se suman a las multas propuestas por la Comisión Estatal en sus dos reuniones anteriores.

Las propuestas recogen sanciones de 1.500 a 5.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos de 3 y 12 meses por la comisión de infracciones leves y graves. La Guardia Civil propuso sanción a 39 personas, de las cuales 12 fueron detenidas por intentar cortar la carretera y encadenarse a los quitamiedos en un tramo de la etapa 13 con salida en Cabezón de la Sal y final en L’Angliru.

Por su parte, la policía autonómica vasca instó a multar a 14 ciudadanos por incidentes en la etapa 11, a su paso por Bilbao, la cual tuvo que ser neutralizada y no tuvo finalmente ganador. De ellos, cuatro fueron detenidos por enfrentamientos con los agentes cuando intentaban invadir la vía.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya acordó a primeros de octubre la propuesta de sanciones a 38 ciudadanos por incidentes acaecidos durante las manifestaciones de los radicales propalestinos en las últimas cuatro etapas de la pasada Vuelta Ciclista a España que discurrieron en las comunidades de Castilla y León y de Madrid. Ahora llegan propuestas para 53 radicales propalestinos más por su boicot en País Vasco, Asturias y Galicia,